Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 23 de junio de 2012

NOCHE DE SAN JUAN

Siempre he creído en la magia. Me gusta pensar que existe algo más allá de lo que veo que puede ayudarme a conseguir mis sueños, alguna fuerza extraña que se dispone a mi favor, un demiurgo inesperado que juega con el destino y lo transforma para mi bien.
Juego a dejarme llevar por el viento y ondular con él los trayectos de la vida. Imagino hadas y magos que agitan sus varitas para sacarme de los pozos en los que caigo a veces, hechiceros que pronuncian conjuros que me devuelven la esperanza y brujas bondadosas que quieren compensar conmigo lo que les llevó al centro de su magia.
La Noche de San Juan tiene la magia atrapada en el fuego. Su luz y su calor regeneran la vida y la purifican. Todo se vuelve etéreo y posible; y una vez más, los deseos pueden ser escuchados si se dicen en voz baja y se recrean dentro de los ojos.
La danza desata la pasión por iniciar el solsticio de verano y entre brillos y destellos se consiguen olvidar las penas por una noche.
El cielo recoge las estrellas en forma de serpiente que, con su sinuosa cola, logra atarnos con un lazo infinito de resplandores capaces de devolvernos la ilusión.
Todo es posible esta noche. Todo puede inventarse y meterse dentro de un paréntesis de eterna longitud donde los suspiros se transformen en sonrisas y las miradas derramen la dicha contenida por tanto tiempo.
Una noche mágica donde el tiempo se detiene y la madrugada llega dificultosa para llevarse el encanto.
Pidamos nuestros deseos a las 12, no antes ni después y sintamos como las encrucijadas desaparecen, las puertas se abren y la luz entra de nuevo.

2 comentarios:

  1. Que se cumplan todos tus deseos.

    Buenas noches en San Juan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xara del alma! que paar ti se cumplan también! Besos mágicos

    ResponderEliminar