Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 25 de enero de 2023

LO MEJOR DE LA VIDA TE ELIGE

 Lo mejor de la vida sucede cuando uno cree que nada va  pasar; cuando no buscas, cuando paseas por ella de incógnito, cuando estás callado dentro de ti mismo y es ella la que coquetea contigo. 

 

Lo mejor de la vida sucede siempre en el otro lado de ella. En el silencio de lo que no se puede contar, en el eco de lo que acaba de suceder y nadie sabrá nunca. 




 

Lo mejor de la vida está dentro de ti, en lo más recóndito del corazón avanzando como el delicado brote que va creciendo sin que nadie lo note.

 

Cerrar los ojos, dejar que lo bueno se acerque a ti, sentir el aroma fresco de los buenos recuerdos, saborear las sensaciones de aquello que siempre estará contigo… será una razón importante para agradecer a la vida que lo mejor de ella te haya elegido.

domingo, 22 de enero de 2023

CUANDO LA VIDA PARECE IR MAL

 

         Hay etapas de la vida en las que todo parece ir mal. En las que se suceden las desgracias o en las que por no haber nada que nos sacuda , ni siquiera ellas aparecen.

 

         Hay momentos difíciles en los que hay que resistir. Encontrar nuestras fortalezas, apoyarnos en nuestras creencias, sean estas las que sean, relativizar los daños y enfocarnos en el instante presente para no rememorar desgracias o adelantar las que aún no han venido.




 

         Hay instantes en los que quisiéramos que nos tragase la tierra y dejar así de sufrir. Sin embargo, la verdadera conquista está en no claudicar, en seguir, en estar presente otro rato, en continuar un minutos más, unas horas más, unos días más…

 

         Hay situaciones que parecen propias de un mal sueño, pero aún de las pesadillas se despierta. Todo pasa. Lo primero que nunca debes olvidar es que tú mismo/a vas a desaparecer, con más tiempo, con menos pero igualmente lo harás. Entonces todo se suaviza, todo es más relativo, más simple, todo menos inmediato y destructivo. Y mientras te serenas en la desesperación, va apareciendo la calma que siempre da paso a nuevas situaciones. Otras distintas en las que ya sabrás cómo actuar. Otras en las que tendrás herramientas suficientes para parar tu mente acelerada y llevarla tan cerca de la esperanza como tus deseos de alcanzarla te invadan.

         

         Cierra los ojos. Respira profundo. Suelta la angustia. Sigue…