Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 22 de mayo de 2015

EL AMOR Y EL DESEO (El amor no duerme-parte II)



La gente insegura no desea la felicidad de verdad; porque teme el riesgo de la libertad y, por ello, prefiere la droga de los deseos. Con los deseos vienen el miedo, la ansiedad, las tensiones y…, por descontado, la desilusión y el sufrimiento continuos. Vas de la exaltación al desespero.

¿Cuánto dura el placer de creer que has conseguido lo que deseabas? El primer sorbo de placer es un encanto, pero va prendido irremediablemente al miedo a perderlo, y cuando se apoderan de ti las dudas, llega la tristeza. 

La misma alegría y exaltación de cuando llega el amigo, es proporcional al miedo y al dolor de cuando se marcha… o cuando lo esperas y no viene… ¿Vale la pena? Donde hay miedo no hay amor, y podéis estar bien seguros de ello.

Cuando despertamos de nuestro sueño y vemos la realidad tal cual es, nuestra inseguridad termina y desaparecen los miedos, porque la realidad es y nada la cambia. Entonces puedo decirle al otro: “Como no tengo miedo a perderte, pues no eres un objeto de propiedad de nadie, entonces puedo amarte así como eres, sin deseos, sin apegos ni condiciones, sin egoísmos ni querer poseerte.” Y esta forma de amar es un gozo sin límites.

¿Qué haces cuando escuchas una sinfonía? Escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar la permanencia de ninguna de ellas, pues en su discurrir está la armonía, siempre renovada y siempre fresca. Pues, en el amor, es igual. En cuanto te agarras a la permanencia destruyes toda la belleza del amor. No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre.

 El apego mutuo, el control, las promesas y el deseo, te conducen inexorablemente a los conflictos y al sufrimiento y, de ahí, a corto o largo plazo, a la ruptura. Porque los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable

Anthony de Mello
____________________________________________________________ 
¿Visión pesimista o realista?¿Qué os parece?


Tomado de http://mujerayuda.blogspot.com/…/el-amor-no-duerme-anthony-…


jueves, 21 de mayo de 2015

EL AMOR NO DUERME ( Parte I)



Donde hay amor no hay deseos. Y por eso no existe ningún miedo. Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente: “Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras.” Porque en realidad, ¿qué deseas? ¿Amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe? En cuanto puedas desprenderte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se lo debe llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que el amor significa.

El enamorarse tampoco es amor, sino desear para ti una imagen que te imaginas de una persona. Todo es un sueño, porque esa persona no existe. Por eso, en cuanto conoces la realidad de esa persona, como no coincide con lo que tú te imaginabas, te desenamoras. 

La esencia de todo enamoramiento son los deseos. Deseos que generan celos y sufrimiento porque, al no estar asentados en la realidad, viven en la inseguridad, en la desconfianza, en el miedo a que todos los sueños se acaben, se vengan abajo.

El enamoramiento proporciona cierta emoción y exaltación que gusta a las personas con una inseguridad afectiva y que alimentan una sociedad y una cultura que hacen de ello un comercio. 

Cuando estás enamorado no te atreves a decir toda la verdad por miedo a que el otro se desilusione porque, en el fondo, sabes que el enamoramiento sólo se alimenta de ilusiones e imágenes idealizadas.

El enamoramiento supone una manipulación de la verdad y de la otra persona para que sienta y desee lo mismo que tú y así poder poseerla como un objeto, sin miedo a que te falle. 

El enamoramiento no es más que una enfermedad y una droga del que, por su inseguridad, no está capacitado para amar libre y gozosamente. (…)
 
http://mujerayuda.blogspot.com/…/el-amor-no-duerme-anthony-…
_________________________________________
¿Qué os parece…? Interesante ¿no?

miércoles, 20 de mayo de 2015

LA SABIDURÍA DEL CUERPO



         Todo lo somatizamos. Las emociones atrapadas, las angustias acumuladas, las tragedias del alma, las ansiedades no resueltas y hasta los deseos más ocultos. 

         Cada uno va tensado una cuerda, un nervio, un tendón, un órgano, un sistema y así, poco a poco, se va deteriorando nuestra salud.

A veces sentimos que los dolores de cabeza van en aumento, que aparecen espontáneamente, que se repiten injustificadamente. Otras, algo nos atenaza el estómago y parece revolverse contra nosotros. 

Dolores musculares, de garganta, insomnios y mareos cubren el resto de los padecimientos que se derivan, en muchas ocasiones, de las emociones mal gestionadas.

También es cierto que el cuerpo avisa. Hay un sensor que nos alerta de que algo va mal. Lo peor es que, generalmente, no le hacemos caso. El síntoma se repite y nosotros nunca lo relacionamos con esa discusión, con el enfado, con los rencores, con el odio o con los sinsabores.

El cuerpo nunca olvida y repite. La medicina tradicional insiste en resolver los síntomas y en encontrar causas fisiológicas en lo que tal vez tienen un origen anímico que se hace endémico a base de ignorarlo y de obviar sus avisos.

Todos podemos colaborar en nuestra propia curación. Hay una fuerza interior que está dispuesta a ayudarnos continuamente. Solo hay que hacerse presente adentro. Observar lo que va mal, preguntarnos a qué se debe esa anomalía y regenerar la salud con la poderosa fuerza que procede de saber que todo está bien y que lo que altera nuestro equilibrio se resolverá cuando lo decidamos sin más.

El poder está en nuestra mano. Las decisiones comienzan con el deseo de estar bien y ser feliz. En ese momento, entonces, todo se dispone a nuestro favor para que logremos el bienestar que merecemos.

Cierra los ojos tendido sobre tu cama. Repasa cada parte de tu organismo mientras le preguntas por su equilibrio y su función. Si algo no va bien, si identificas la alteración deja  que llegue a ti la causa que desde tu alma provoca la insatisfacción. 

Envíale la luz violeta de tu mejor intención para sanarlo…hazlo, repítelo cada noche…y experimenta la mejoría.
Somos polvo en un lodo que se ha hecho barro en la arcilla de nuestras manos. 

Aire al fin, lleno de nano partículas infinitesimales de energía de amor puro. 

Todo puede estar bien.

martes, 19 de mayo de 2015

RENUNCIAR AL SUFRIMIENTO



          Me ha gustado este artículo que comparto. Si puede ayudarnos a rechazar el sufrimiento o a estabilizarlo no es poco, porque el dolor tiende a crecer cuando se le alimenta y eso sabemos hacerlo muy bien.

 Está claro, nos toca desaprender.

____________________________________________________________

         Debes afirmar de una manera rotunda tu deseo de no seguir sufriendo. Para logarlo, tienes que decretar lo siguiente: 


“Renuncio al karma . En este instante, renuncio a cualquier forma de carencia, pensamiento de limitación o error que se aloje en mi Conciencia. A partir de hoy, elijo amor, felicidad, prosperidad, sanidad (mente+cuerpo) y una vida muy armoniosa”. 

Cada vez que se nos presenta un problema lo primero que se debe hacer es renunciar a él. Cualquier afirmación o decreto que se haga en ese momento tiene que comenzar con la palabra “renuncio”. De esta manera, interrumpes la formación de la crisis. 

Por ejemplo, puedes decretar: “Renuncio a seguir sufriendo por este problema sentimental. Ahora encuentro la solución más armoniosa y positiva para ambos”. 

Si el problema es de dinero, entonces puedes decretar. “Renuncio a mis limitaciones económicas. A partir de hoy el dinero viene fácilmente a mi vida y en abundancia.

_________________________________
Hagámoslo…probemos…a ver qué sucede…

lunes, 18 de mayo de 2015

DÓNDE ESTÁ TU CUERPO, ESTÁ TU VIDA




Ayer, escuchaba una meditación guiada que contenía la frase del título. Me pareció inmensa en su sencillez.

…” Ahí dónde está tu cuerpo, ahí está tu vida y en ningún otro lugar”…

Sanar el cuerpo pasa por centrarnos en el presente. Por revisar las creencias limitantes, por dejarlas a un lado. Yendo desde las tareas y preocupaciones del mundo exterior a la paz de estar solo con uno mismo. 

Dejando marchar las tensiones que nos atenazan. Abrazando la sencillez del momento. Soltando… nada que hacer, nada en que ocuparnos…rescatando el instante preparado por nosotros para nosotros.

Demos un “SÍ” a nuestro momento. Aceptemos ese ámbito de soledad llena de nosotros mismos y creemos en él los puentes que nos llevarán a caminos futuros.

Para no perder la vida, tenemos que llenar el tiempo de presentes. De instantes en los que centrarnos. De proyectos insignificantes con los que hacer una meta importante. De pasos pequeños dados como los niños que comienzan a andar para un caminar seguro, más tarde. 

A veces uno no sabe por dónde empezar. La vida se desmonta y te quedas en la zona cero.

¿Qué hacer ahora?¿Cómo volver a ilusionarnos por algo?¿De qué forma iniciar el camino?...No tengo respuestas salvo la intención de no quedarme inmóvil.

Estoy segura que la vida va abriendo puertas mientras quedan atrás las que se cierran. 

No sé cómo, no sé cuándo ni sé por dónde comenzar. Pero estoy abierta a la felicidad que quiera invadirme. 

Ella lo sabe. Vendrá en mi busca. Mi única tarea será cuidarla y mantenerla. El resto se alumbrará sólo y me iluminará a mí.