Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 23 de abril de 2022

EN EL CORAZÓN DE LAS PALABRAS

 AUNQUE YA NO ME QUISIERAS…

 

Entre las salvajes hierbas,

En la escondida pena,

En tus largas noches serenas,

Estaré, sin saberlo apenas,

Aunque ya no me quisieras.





 

Y llegará el recuerdo y la pena

En tus ojos confundidas

Las experiencias que tengas,

Nada igual será en tu vida,

Aunque no me quisieras,

Ni me amases a escondidas.

 

 

Entre huellas lejanas y frías,

Allá en lejos de la memoria mía,

Serás ya otro sin alegorías,

Despojado de tus dolientes sonrisas,

Aunque ya no me quisieras.

Nunca jamás me olvidarías.

 

Y saldrías y entrarías,

Y entre tanto se iría la vida,

En la rutina de tus huecos días,

Ocultando las profundas heridas,

Aunque no me quisieras,

Ni siquiera sólo, ya, un día.

 

Cuando hables de la alegría

En tu mente estará mi imagen nítida,

Cuando beses otros labios 

palpitando como una niña,

No podrás evitar sentir los míos 

en la fría y denostada desdicha.

 

Aunque ya no me quisieras,

Ni de noche ni de día

ni de tu mente ni de tu corazón 

saldría,

tantos sentimientos y palabras henchidas

que nos hemos regalado 

sin habernos visto de nuevo, todavía.

 

Aunque te traspase indolente

Otro amor nuevo en tu mente fría,

No podrás despegar de tu piel

El aroma fresco de mi loca alegría

Ni el sabor a gloria de la boca mía. 

 

Aunque no  me quisieras, niño

Aunque peleases con el destino,

Aunque la llave tirases al río,

Nunca saldré de tu memoria

Ni de tu corazón a mi debido.

 

Porque el amor no abraza dos veces

Ni deja hueco para tonterías

Porque te invade y te invalida

Aunque no quieras, 

aunque no querrías.

 

 

miércoles, 20 de abril de 2022

UN MOMENTO PARA TI

 Todo es poco para poder con la vida que llevamos. El tiempo no da de sí. Los días pasan rápido. Los meses y años parecen sucederse de forma estrepitosa cuando uno vuelve la vista atrás.

 

         Dedicamos mucho tiempo a todo lo que no somos nosotros. Parece que estamos en “ cosas nuestras”, pero no en “nosotros”. Precisamente todas esas cosas externas son de nosotros para otros, pero ¿dónde quedas tú?.




 

         Estamos equivocados cuando creemos dedicarnos tiempo volviendo a estar con gente. Los demás son necesarios para nuestra dimensión social, pero tal vez de ésta tenemos demasiada.

 

         ¿Dedicas tiempo a repasar tu día y tu comportamiento en él?¿Has hablado demasiado?¿Te has callado en exceso?¿Has respetado normas y personas?¿Has mentido, criticado o desvirtuado a otras?¿Has reído sanamente?¿Has hecho feliz a alguien?¿Has sido amable, compasivo y generoso?¿Has tomado un rato para ti en solitario? O tal vez…¿lo evitas?. ¿Te has preguntado por qué?.

 

         Busca un momento. No es necesario que trates de colocarte mediante un ritual elaborado. Basta encontrar un espacio a solas. Cerrar los ojos. Respirar a tu ritmo. Conectar contigo y encontrarte con el que verdaderamente eres fuera del resto. 

Sinceramente. Con la honestidad necesaria para verte como eres y cómo, tal vez, querrías ser.

Si hay algo que cambiar, comienza a dar pasos. Por pequeños que sean servirán para dirigirte hacia donde está el que de verdad te habita.

 

         Solo unos minutos al día.

 Será suficiente.

 

martes, 19 de abril de 2022

UN CUENTO MUY REAL

 Todos los cuentos encierran un mensaje. Toda broma conlleva una verdad oculta y disfrazada. Toda la vida integra en sí misma contenidos que tejen películas, fábulas, narraciones…que solamente intentan emular lo que sucede, muchas veces, realmente.

 

Veamos este cuento que, una vez más, denuncia como el soportar situaciones terribles por alguien, a éste le deja indiferente.   



        

 

“Había una vez un rey que estaba buscando una esposa. 

 

Por el palacio pasaron las mujeres más hermosas; muchas le ofrecían además de su belleza, muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía. 

 

Un día llegó una mendiga al palacio y con mucha lucha consiguió una audiencia.

 

No tengo nada material que ofrecerte, dijo, solo puedo darte el amor que siento por ti y hacer algo para demostrar ese amor. 

 

Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió le dijera que era eso que podía hacer. 

 

Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa.

 

El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Si una mujer puede hacer eso por mí, es digna de ser mi esposa.

 

La mujer empezó su sacrificio. Pasaban los días y ella soportaba las peores tempestades, muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse al lado de su gran amor. 

 

De vez en cuando el rey se asomaba al balcón desde su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo 20 días 50 la gente estaba feliz, por fin tendremos una reina!!... 90 días y el rey se continuaba asomando de vez en cuando para ver a la mujer. Esta mujer es increíble pensaba y volvía a darle alientos con señas.

 

Llegó el día 99 y el pueblo empezó a reunirse para ver el momento en que la mendiga se convirtiera en la esposa del rey. A las 12 de la noche tendrían reina!! ... la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.

 

Entonces a las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando apenas una hora para el día 100, la mujer se rindió... y decidió retirarse del palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó.

 

La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por qué aquella mujer se había rendido faltando 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!

 

Al llegar a su casa, su padre que se había enterado, le preguntó: porqué te rendiste a solo instantes de ser la reina? y ante su asombro ella respondió: 

 

Padre: estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y el rey no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. El me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar ni un poco de piedad ante mi sufrimiento. Yo esperé durante todo este tiempo un poco de bondad y de consideración que nunca llegaron. Entonces entendí claramente que una persona egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no MERECE MI AMOR”


http://elpoderdelpensamientoenlamotivacion.blogspot.com/2013/02/el-rey-que-buscaba-esposa.html

 

 

 

domingo, 17 de abril de 2022

EL TRÉBOL MÁGICO

 Hay tardes que uno se acerca a su biblioteca tratando de escoger un libro de lectura fácil y mensaje poderoso. Algo sencillo de leer y fácil de digerir. Una evasión con contenido, una lectura rápida que nos deje buen sabor de boca.



 

         Casi siempre, cuando me encuentro así, busco libros que se asemejen a cuentos con mensaje. Tengo muchos y de gran valía. Ayer volví a releer, velozmente, (es lo que permite subrayarlos y poner notas al margen), “La Buena Suerte” de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes.

 

         Os dejo, a modo de resumen, las 10 reglas que después de cada capítulo se enumeran como conclusión.

 

         Son muy obvias, sencillas y por eso pueden servirnos.

 

Primera Regla de la Buena Suerte: La Suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

 

Segunda Regla de la Buena Suerte: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
 

Tercera Regla de la Buena Suerte: Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

 

Cuarta Regla de la Buena Suerte: Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae la Buena Suerte.
 
 

Quinta Regla de la Buena Suerte: Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear las circunstancias requiere dar un primer paso…¡Dalo hoy!

 

Sexta Regla de la Buena Suerte: Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero ¡imprescindibles!
 

Séptima Regla de la Buena Suerte: A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

 

Octava Regla de la Buena Suerte: Nadie puede venderte suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
 
 

Novena Regla de la Buena Suerte: Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

 

Décima Regla de la Buena Suerte: Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí! Por tanto: Crear Buena Suerte únicamente consiste en… ¡crear circunstancias!

 

https://coaching-pro.es/coaching-antiguos/resumenes-de-libros/resumen-la-buena-suerte-claves-para-la-prosperidad