Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 17 de enero de 2019

¿Y SI NO HUBIESE SUCEDIDO ASÍ...?


Muchas veces me lo pregunto. Es una estupidez volver sobre lo que ya no tiene remedio o sucedió de forma ajena a nuestros deseos, pero me queda la curiosidad de pensar cómo habría sido la vida tomando otros caminos, haciéndolo de otra forma, eligiendo otras decisiones.

 Resultado de imagen de DIBUJOS MAYAS CUADRO

 
Solamente aprendemos desde la experiencia y volviendo la vista atrás. Por eso hay que vivirlo. Hay que gozarlo y hay que sufrirlo para poder seguir el camino siendo más sabios o estando más atentos a lo que la vida te pone delante para mejorarte siempre.

Las lecciones van teniendo nombres, lugares, espacios y tiempos que se almacenan en nuestra mente, archivadas por grados de dolor. 

El placer también cuenta, pero menos para la memoria cognitiva, no así para la memoria de la piel.

Uno mira atrás y su cerebro selecciona imágenes, palabras, luces y sensaciones que apuestan por crear un clima de recuerdos a nuestro favor. Nos protege de la barbarie de revivir lo que resta en nuestra vida a favor del saldo positivo.

¿Y si hubiese sido diferente…? ¿Habría sido más feliz…?. Nadie nos garantiza la felicidad nunca, ni siquiera con aquello que emociona tanto que parece que rompe el corazón. 

La felicidad es una de esas  palabras que parecen vacías por ser tan grandes. Nunca, todo, siempre…imponderables que pretenden decir lo máximo con lo mínimo.

Estoy segura de que todo está donde debe estar. Cada uno en nuestro lugar y en el momento de nuestra historia que nos toca vivir.

La realidad del momento presente contiene en sí misma, todas las posibilidades congeladas en nuestras manos para desgranarlas una a una según tomemos decisiones a cada instante.

Todo está bien, por mal que esté.

Aceptar es dar un rodeo al sufrimiento y seguir adelante.
Probemos.

martes, 15 de enero de 2019

EL VERDADERO PODER



En muchas ocasiones ansiamos lo que los demás poseen, sobre todo si son cualidades difíciles de adquirir.

 Hay personas que creen que pueden tenerlo todo, que nada se les resiste y que poseen cualquier clase de sabiduría aunque no rocen su misterio siquiera. Personas temerarias que manipulan para conseguir a pobres discípulos que les sigan a todas partes embelesados con su engaño. 




Me ha gustado este breve cuento.
Lo comparto.


Un hombre de corazón endurecido decidió hacerse discípulo de un sabio con fama de tener mucho conocimiento y poder. En realidad, lo que deseaba era llegar a convertirse en maestro él mismo y reunir miles de discípulos que lo venerasen y satisficieran todos sus caprichos. Pero el sabio, leyendo el corazón de aquel hombre, lo rechazó como discípulo. No obstante, no se dio por vencido.

Corría el rumor de que el maestro poseía un talismán mágico que era la fuente de su poder y sabiduría, por lo que decidió averiguar si era cierto, y llegado el caso, robarlo. Por fin, una noche, después de mucho esperar y acechar, logró hacerse con el talismán. Pero aquel individuo, por más que manipulaba y estudiaba el talismán, no era capaz de adquirir un ápice de conocimiento ni poder aunque, no obstante, llegó a tener algunas centenas de pobres discípulos a los que enseñaba. Confiaba en que antes o después el talismán le relevase todos sus secretos.

Pero una noche, de repente, apareció en su estancia el maestro.
-Eres un pobre desgraciado que no conoce las consecuencia de sus actos -le espetó-. Haces creer a esos pobres desgraciados que eres un maestro, y en realidad estás manipulando sus emociones y anhelos. Nadie te dio la potestad de enseñar. Esta potestad sólo puede otorgarla un hombre de conocimiento como yo. Y ni yo, ni nadie como yo te la dará jamás. Ahora devuélveme el talismán que me robaste.

Aquel hombre, sintiéndose atrapado, contestó lleno de ira:

-Está bien, tal vez yo no logre nunca el conocimiento y el poder, pero tú lo has perdido y por eso vienes a buscar el talismán mágico que otorga esos dones. Pues has de saber que no te lo devolveré nunca, antes te mataré o tendrás tú que matarme.

-Pobre desgraciado -dijo el maestro-, no te das cuenta de tu estupidez. ¡Yo soy un maestro y puedo hacer otro talismán! ¡Tú con el talismán no puedes ser un maestro!

lunes, 14 de enero de 2019

VIVIR EN ARMONÍA CON EL UNIVERSO




HUNA, es el sistema de filosofía hawaiana antiguo por el cual podemos aprender a vivir en armonía con los que y lo que nos rodea, así como también a desarrollar nuestra fuerza interna. ALOHA, es el centro de este sistema.

ALOHA, es una palabra que tiene varios significados, es mucho más que un saludo Hawaiano. Significa amor, compasión, gentileza, simpatía, afecto.

Todas expresiones diferentes del AMOR.
Los Hawaianos antiguos, lograron comprender que usando el poder de ALOHA, podemos obtener resultados positivos en todo lo que hagamos.

Estar conectado al espíritu de ALOHA significa estar en armonía primeramente
con uno mismo, y luego con nuestra familia, nuestra comunidad y con el mundo.

Resultado de imagen de aloha
 





El AMOR es una fuerza poderosa. Todos la hemos experimentado de una manera u otra, y cuando aplicamos esta fuerza a todo lo que hacemos, la experiencia se intensifica y la energía se eleva, pero de una manera positiva.

En el lenguaje Hawaiano, cuando dividimos la palabra ALOHA en sus dos raíces, ALO significa “estar presente” y también “estar con”. Mientras que la otra raíz, OHA, se refiere a “felicidad”. Por lo tanto cuando combinamos las dos partes el resultado es ALOHA : ” ser feliz con alguien o con algo, en el presente”.

ALO también quiere decir ” compartir” y HA ” el aliento de la vida o fuerza vital, espíritu”. De esta manera ALOHA quiere decir ” ser feliz juntos, llenos de la energía vital”. Entonces cuando usamos la palabra ALOHA como saludo, estamos elevando nuestras vibraciones para manifestar amor, energía positiva y armonía entre nosotros y los que nos rodean.

Tomado de la red (desconocido)