Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 17 de enero de 2019

¿Y SI NO HUBIESE SUCEDIDO ASÍ...?


Muchas veces me lo pregunto. Es una estupidez volver sobre lo que ya no tiene remedio o sucedió de forma ajena a nuestros deseos, pero me queda la curiosidad de pensar cómo habría sido la vida tomando otros caminos, haciéndolo de otra forma, eligiendo otras decisiones.

 Resultado de imagen de DIBUJOS MAYAS CUADRO

 
Solamente aprendemos desde la experiencia y volviendo la vista atrás. Por eso hay que vivirlo. Hay que gozarlo y hay que sufrirlo para poder seguir el camino siendo más sabios o estando más atentos a lo que la vida te pone delante para mejorarte siempre.

Las lecciones van teniendo nombres, lugares, espacios y tiempos que se almacenan en nuestra mente, archivadas por grados de dolor. 

El placer también cuenta, pero menos para la memoria cognitiva, no así para la memoria de la piel.

Uno mira atrás y su cerebro selecciona imágenes, palabras, luces y sensaciones que apuestan por crear un clima de recuerdos a nuestro favor. Nos protege de la barbarie de revivir lo que resta en nuestra vida a favor del saldo positivo.

¿Y si hubiese sido diferente…? ¿Habría sido más feliz…?. Nadie nos garantiza la felicidad nunca, ni siquiera con aquello que emociona tanto que parece que rompe el corazón. 

La felicidad es una de esas  palabras que parecen vacías por ser tan grandes. Nunca, todo, siempre…imponderables que pretenden decir lo máximo con lo mínimo.

Estoy segura de que todo está donde debe estar. Cada uno en nuestro lugar y en el momento de nuestra historia que nos toca vivir.

La realidad del momento presente contiene en sí misma, todas las posibilidades congeladas en nuestras manos para desgranarlas una a una según tomemos decisiones a cada instante.

Todo está bien, por mal que esté.

Aceptar es dar un rodeo al sufrimiento y seguir adelante.
Probemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario