Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 13 de septiembre de 2018

LA SENCILLEZ, UN VALOR ESCASO (Cuento)



Si hiciésemos una lista de valores, posiblemente éste no estaría. Y sin embargo, es lo único necesario, lo sencillo; lo que no cansa, lo que es fundamental sin exceso ni defecto.
La sencillez es la clave, en definitiva de la serenidad y la tranquilidad en la vida.
Os dejo un curioso cuento al respecto.
Muchas veces lo sencillo es lo evidente y lo que está al alcance de la mano. Buscamos lejos, buscamos más cuando ya lo tenemos todo o casi todo lo necesario.


_________________________________________________



Hubo una vez un reino en el que una antigua profecía hablaba de una princesa sin palacio. La profecía decía que una vez que aquella princesa encontrase su palacio, sería la reina más justa y sabia que hubiera existido nunca.
Aquel reino tenía una familia real que vivió en su bello palacio durante generaciones, pero muchos años después, un gran terremoto destruyó el palacio real, y en la catástrofe fallecieron el rey y la reina, dejando solas a sus dos hijas, las princesas Nora y Sabina.

Tras la desgracia, Nora comprendió que ella, la hermana mayor, posiblemente fuera la reina de la que hablaba la profecía, y acompañada de la joven Sabina, dedicó todo su esfuerzo a encontrar su nuevo palacio. En sus muchos viajes conocieron a un viejo sabio, quien les entregó una vieja llave que debería abrir las puertas del palacio.

- No tengo ni idea de dónde estará el palacio- dijo el anciano-. Sólo se me ocurre que probéis la llave allá donde vayáis.

Y Nora se llevó a su hermana de viaje probando aquella llave en todos los palacios que conocía. Cuando ya no quedaron palacios, pensó que igual sería alguna casa importante, pero tampoco entre ellas la encontró.
Desanimada, perdió la esperanza de encontrar su palacio. Y llevaban tanto tiempo viajando y buscando, que nadie las echaba de menos; tampoco tenían dinero ni joyas, y cuando llegaron a una humilde aldea, tuvieron que dedicarse a vivir y trabajar el campo con aquellas gentes pobres y alegres, que sin saber de su realeza, las acogieron como a dos pobres huérfanas.

Las hermanas vivieron algunos años en aquel lugar. Trabajaron mucho y supieron lo que eran el hambre y los problemas, pero todos las querían tanto que llegaron a sentirse muy felices, olvidando poco a poco su pasado real. Una noche, ordenando las cosas de Nora, Sabina encontró la antigua llave. Divertida, se la llevó a su hermana, quien nostálgica pensaba en el magnífico palacio que debía estar esperando en algún lugar.

- Igual queda algún pequeño bosque donde haya un palacio que no conocemos- dijo Nora, con un puntito de esperanza.

- Pues sabes lo que pienso -respondió la pequeña-. Que no necesito más para ser feliz. Estuvimos meses viajando solas de castillo en castillo para tener una vida de reinas, pero nunca he sido tan feliz como ahora, aunque no tengamos gran cosa. Si yo tuviera que elegir un palacio -continuó alegremente, mientras bailaba junto a la puerta- sería esta pequeña cabaña.- terminó divertida, al tiempo que con gesto solemne introducía la vieja llave en la puerta de la cabaña.

Al momento, la habitación se llenó de luces y música, y de la vieja puerta comenzó a surgir un maravilloso palacio lleno de vida y color, transformando aquel lugar por completo, llenándolo de fuentes, jardines y animales que hicieron las delicias de todos en la aldea.

Sólo la humilde puerta de la cabaña seguía siendo la misma, recordando así a todos cómo Sabina la Maravillosa, que así llamaron a su sabia reina, había encontrado en una vida humilde la puerta de la felicidad no sólo para ella, sino para todos los habitantes de aquel país.


miércoles, 12 de septiembre de 2018

A TI, MI ÁNGEL DEL CIELO



No necesito la fecha del calendario para recordarte,

Ni preciso un detalle para volver a traerte a mí,

No quiero flores tristes sobre tu imagen,

Ni llanto amargo del mucho que sentí.



Quiero oler tu alegría fresca,

Cerquita de la sonrisa que perdí,

Quiero tu fuerza inmensa,

La que tenía ella, para compartir.

Cuando recuerdo nuestra niñez,

Me siento arropada por ti,

Junto al fuego de la chimenea

En la cuna en la que nací.

Y siempre me parece que llegas,

sin llegar en esta espera frenesí,

Y te sigo queriendo a mi lado,

Para recuperar el tiempo que perdí.

Con tu marcha he sabido,

Que hay que gozar ahora y aquí,

Que no podemos dejar para mañana,

Lo que pasa y no se vuelve a vivir.

Ángel mío en el cielo raso,

De seda, nata y chantillí

¡Cuánto daría por verte!

Un segundo, desde el hueco que abrí.

Quiero pensarte cerca, muy cerca

Siempre cuidando de mí.