Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 2 de junio de 2016

EN REALIDAD LA VIDA SIEMPRE SIGUE



Hay ocasiones en las cuales nos suceden cosas desagradables, experiencias que nos duelen o situaciones en las que no querríamos estar.

En principio nos negamos a verlas, intentamos hacer como que no existen, nos conformamos incluso con el displacer del momento con tal de seguir en nuestra zona segura y conocida.

Tomar decisiones es todo un arte. Vamos dejando este momento con la esperanza vana de que las cosas cambien cuando en realidad, nada cambia si no es que empeora.

Pensado detenidamente, nada pasa nunca. La vida sigue siempre por dura que sea la noticia, por fuerte que sea la medida, por difícil que resulte el trago.

Para medir la dimensión relativa de lo que nos sucede solamente tenemos que pensar si los errores de hacer 20 años nos siguen afectando. En contadas situaciones la respuesta sería afirmativa.
No hay que dejar que los problemas, las decepciones, la tristeza o el miedo, ante algo que sucedió en el pasado, se quede a vivir en nuestra cabeza y menos aún en nuestro corazón.

¿Cómo podemos hablar aún de malestares de hace dos o tres años?. Deberíamos haberlos soltado ya hace mucho tiempo porque de otro modo se pudren en nuestro interior y solamente desprenden toxinas.

Hay que aprender a soltar y hacerlo de la forma más amorosa posible. Sin desear males, sin volver sobre las heridas, sin valorar las experiencias. Hay que soltar deseando solamente encontrar la paz que nos quitan esas penas. 

Así, sin descargar en la otra persona el veneno que nos hemos tragado durante tiempo, sin proyectar en ella deseos negativos, sin remover la incomodidad que nos tenido agonizando durante tanto y tanto tiempo.

Imagina que tus manos se unen a la de la persona de la que vas a soltarte, mírala a los ojos, pásale la idea de gratitud por lo bueno que haya en lo malo que has pasado con ella y con amor, déjala ir soltándote poco a poco. 

Mírala cada vez más lejana, cada vez más ajena a ti.

No busques nada más que la tranquilidad de tu espíritu.

Ese será el mejor tapiz para sembrar después.

martes, 31 de mayo de 2016

¿ DAS LO QUE RECIBES ?



No es nuevo. El universo se rige por leyes que nos afectan. Una de las más importantes es la Ley del dar.


Todo en la vida es un intercambio; una red de intenciones  donde se establece una compensación que siempre tiende al equilibrio.


Cualquier acción tiene una respuesta que debe ser equitativa para no romper la armonía de cada ser. 


Todos, cuando damos tenemos que recibir; no es que deseemos recibir, sino que lo haremos queramos o no. El equilibrio llega en la ley de la compensación que si no se opera como respuesta concreta con la persona que se establece el vínculo, llegará más tarde, de otra forma, con otra gente…pero llegará.


Os dejo esta breve reflexión.

__________________________________________________


"El universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía del Universo.

Si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del Universo circulando en nuestra vida."

En realidad, practicar la ley del dar es muy sencillo:

Si deseamos alegría, démosle alegría a otros; Si deseamos amor, aprendamos a dar amor; Si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; Si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza.

En realidad, la manera más fácil de obtener lo que deseamos, es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean. Este principio funciona igualmente bien para las personas, las empresas, las sociedades y las naciones.

Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo, todas las cosas buenas de la vida.

"Todo lo que damos regresa a nosotros" y es verdad. Intentemos hoy dar algo positivo a quienes nos rodean y veremos los resultados.

Se habla del efecto boomerang, del dar para recibir. Todos comprendemos el mensaje pero eso no alcanza. Es necesario practicar, cambiar, transmutar. ¿Cómo? Tenemos que aprender sobre todo a cambiar decretos, a imaginar de una manera diferente, a potenciar las buenas energías que yacen en cada uno de nosotros.

domingo, 29 de mayo de 2016

VIAJE A ÍTACA (Relato del Domingo)



Domingo anterior

.-¡Quíteme estas ridículas esposas!, ¡Yo no soy el criminal!.-El inspector asintió con la cabeza. Comprendió que estaban cometiendo un terrible error con aquel hombre.

Llegaron a la altura de los cuerpos y pararon el vehículo. Owen se tiró del coche y sin dilación se arrodilló en el suelo para abrazar el cuerpo inerte de su amada.

.-Swa!! Amor mío! Mírame!...Swa!!!!!....
____________________________________________________

Relato del Domingo ( 29/05/2016)

…”Aquella mujer oriental apenas tenía aliento para responder a Owen. Abrió sus rasgados ojos y le miró con una ternura inmensa. En aquella mirada le estaba regalando el resto de su vida. Así, silenciosamente, con el lenguaje sordo del corazón; imbuida de un amor capaz de traspasar cualquier obstáculo.

Owen la abrazó dulcemente mientras vertía en su pelo las lágrimas imparables que manaban de sus pupilas.

.-¡Mi pequeña niña!, ¿qué te han hecho?. Amor mío estoy aquí. Estaré siempre.- Los agentes comenzaron a movilizar el dispositivo para auxiliar a Swa y rastrear la zona. Comprobaron que el cuerpo del otro hombre yacía sin vida a poca distancia. Un policía sin escrúpulos se acercó a la pareja postrada en el suelo.

.-¡Déjeme!, ¡retírese!. Tengo que hacerle unas preguntas a esta mujer antes de que sea demasiado tarde.-Owen indignado con aquella irrespetuosa propuesta se levantó invadido por una fuerza inusual y asestó un puñetazo lleno de ímpetu en la cara del agente. El resto, deambulaban en busca de pruebas en las cercanías del lugar.

.-Le costará caro.- Dijo lleno de ira el policía.

.-Nada tan caro como ver su falta de compasión por esta mujer inconsciente.- Swa balbuceaba unas palabras desde el suelo, casi imperceptibles. El psiquiatra acudió junto a ella para recibirlas ansioso.

.-Nunca me olvides…

.-¡Swa, Swaaaa…!.-Mientras gritaba el diminuto cuerpo de la mujer china se desvaneció en sus brazos. Owen enloquecido la abrazó fuertemente contra sí como si quisiese fundirse con ella para siempre.

Gritaba su nombre una y otra vez mientras lloraba desconsoladamente…

Hacía frío. Owen sudoroso se movía agitadamente en la cama mientras repetía el nombre de aquella mujer.

De pronto se levantó angustiado. No podía ser. ¡Era todo tan real!...aquella mujer, los atormentados pasajes de su vida, Marco, Steve…y ahora todo se resumía a un sueño denso de sabor amargo.

Se dirigió al baño. Tenía que darse una larga ducha. Las imágenes se agolpaban en su mente, una tras otra, de forma lineal y ordenada. No se iban bajo el agua, ni el sumidero arrastraba los recuerdos, como pensó en un primer momento.

Salió de la ducha y tomó su albornoz. Le estallaba la cabeza. Salió al salón para dejarse caer sobre uno de los sillones que había bajo la lámpara de lectura. 

Se tapó la cara con sus manos. Todo su empeño estaba en eliminar aquel terrible sueño que parecía tan real.

Después de un largo rato en silencio fue en busca del primer cigarrillo de la mañana. El paquete de tabaco estaba encima de un papel doblado que no recordaba haber puesto allí.

Mientras sacaba un cigarro de su interior, tomó en su mano aquella hoja de papel un tanto arrugada y sucia.

¡No podía ser!...aquellas letras estaban escritas en sanscrito. Era la nota que había metido en su bolso en la última escena de su sueño…