Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 30 de noviembre de 2025

AL FILO DE LO "IMPOSIBLE"

¿Has estado alguna vez al borde de algo que te parecía imposible poder superarlo?. ¿Qué ha sucedido?¿Has luchado por ello?¿Lo has logrado?¿Has fracasado y te has rendido o has aprendido con el aprendizaje de los errores?.

 

         Estar en el borde de una meta, siempre asusta. Se ha llegado a ese punto después de mucho esfuerzo, se va a resolver en poco tiempo lo que nos ha llevado tanta voluntad, tanta alma, tanto empeño. Es como el punto de encuentro con la verdad que hemos perseguido tanto tiempo.




 

         La alegría, la inmensa y profunda sensación de éxito, cuando lo conseguimos, no es comparable a nada. Somos nosotros los que nos hemos puesto a prueba. Es nuestra valía la que se juzga. Es nuestra voluntad e incluso, nuestra valentía la que  va a determinar el resultado final. Pero lo más interesante es, posiblemente, darnos cuenta de cómo nos enfrentamos a lo contario, al fracaso. ¿Cuán poderosa es tu tolerancia a la frustración?¿Caes rendido ante la decepción de no haber logrado la meta?¿Recurres a pataletas de cualquier tipo para remediar el vacío de no haber estado a la altura de tus miras? O por el contrario, eres capaz de replegarte para reflexionar en los puntos débiles de tu proceso y encontrara estrategias para remediarlos?.

 

         Volver a empezar siempre nos adentra en un espacio donde la amenaza de caer en lo mismo, nos aterra. Sin embargo, a veces, muchas veces es un camino hacia la liberación en el que otras oportunidades nos esperan. Donde, al menos, el que comienza de nuevo ya no eres el tú de antes, sino alguien diferente con un bagaje de experiencias que te han convertido en más sabio y en más compasivo contigo mismo. 

 

Eso es algo que no tiene precio.