Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 27 de septiembre de 2014

DONDE VAN LOS BESOS EQUIVOCADOS



Me he preguntado muchas veces dónde van los besos equivocados, las caricias perdidas o los sentimientos que han creído en sí mismos para poder existir o resistir trocitos de vida.
Sin el ensayo y el error la vida se habría extinguido ya. Sin la colaboración y el vínculo cada unidad habría caído en el olvido de los dioses. Todo se resume en una infinita cadena de la que nadie nos podemos evadir.
En ocasiones uno mira para atrás y piensa en su actuación, en la forma de sortear obstáculos, en las risas y los llantos que le han acompañado tantas horas y días. En las personas que llegaron, en las que pasaron rozando solamente los sentidos, en las que aparecieron de nuevo, en las que calaron hasta el fondo. 
Estoy segura que todas fueron necesarias. Como modelo o como mal ejemplo. Con admiración o con rechazo, con afinidad o en contradicción. Todas y cada una nos enseñaron algo y algo también aprendieron de nosotros. Con todo ello hemos hecho lo que somos y llegado hasta donde estamos.
Me pregunto si lo que sucede a cada uno tiene más de un sentido. Si cada acontecimiento de nuestra vida no pasa solamente para nosotros sino para quienes nos conocen y nos rodean, porque entonces el puzle que supone la existencia no podemos completarlo solos.
En este marco tiene sentido que cuando nos dediquemos un rato a meditar no nos visualicemos en solitario. Sin duda, los demás tienen un valioso puesto en nuestra realidad. Para ellos también nuestras peticiones y nuestros deseos porque de algún modo lo estaremos pidiendo también para nosotros.

viernes, 26 de septiembre de 2014

VUELO DEL ALMA



Cuando el camino
se hace cuesta arriba,

NO LO DEJES.

Cuando las cosas andan mal
- como a veces sucede -

NO ABANDONES.

Cuando no consigas resultados,
y se sumen los problemas,

NO TE RINDAS.

Cuando quieras sonreír
y sólo puedas suspirar

NO TE CAIGAS.

Cuando la suerte,
te sea adversa,
y no encuentres
fuerzas para seguir

NO RENUNCIES.

Cuando no encuentres
compañeros de lucha,

NO TE APURES.

Hay manos que sostienen las tuyas !
Cree y Siente en cada minuto de tu vida,
deja que tu alma " vuele libre "
por los jardines hermosos de la confianza
en algo superior que llega donde nuestra
visión no puede alcanzar ,
pero sí nuestro corazón puede sentir.

Tu alma desea estar libre
para darte fuerza y estímulo!

INTENTA !

Cierra los ojos por algunos minutos
y deja tus pensamientos volar
por sitios de amor.

No podemos cambiar el mundo,
ni quitar todo el dolor de la tierra ,
ni tener ya resueltos todos
nuestros problemas,
pero podemos a cada minuto
mirar con ojos del amor a cada cosa.

Si pensamos que todo es pasajero,
miraremos con cariño lo negativo
que te encamina a la elevación y perfección,
y luego observaremos con felicidad
el cambio del mal en bien ,
de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír
fueron las cosas que nos hicieron
llorar ayer.

Nuestras faltas de hoy también son
las alegrías de mañana.

Las personas se van ,
los amores se pierden en el tiempo,
los problemas se solucionan,
hasta el mismo sol se va cada noche
para renacer al día siguiente...
no te quedes en el medio del camino
porque allá... algo te espera !


miércoles, 24 de septiembre de 2014

ATRAPAR MOMENTOS



Todos tenemos momentos que merecen ser atrapados en el alma. Posiblemente cortos, tal vez instantáneos, quizá sublimes, seguramente únicos e inevitablemente inolvidables. Seguro que todos los hemos tenido alguna vez. Lo más interesante es saber reconocerlos y cuando sea posible incluso buscarlos.
Sería excelente para la salud mental, emocional y hasta física contar con espacios propios, con tiempos nuestros donde solamente vivamos para ser felices y para encadenar el gozo a nuestro corazón y poder dosificarlo más tarde, cuando sea necesario.
Porciones de amor, de risas, de alegría, de entusiasmo y de pasión intensa almacenados en la recámara del pensamiento, en la despensa del alma o en el sótano del corazón. Todo preparado para ser soltado cuando el desánimo llegue, cuando la tristeza haga mella o cuando la desesperanza se asome a los ojos.
Recordar que si hemos sido felices podemos volver a serlo. Que la felicidad depende del punto de mira y que la actitud con la que se encajen los acontecimientos dibujará el mapa de los resultados.
Hoy es el primer día después de inaugurarse el otoño. Las hojas caen sin remedio, los tonos del paisaje saltan del marrón, al beige o del verde al amarillo. El alma se prepara para el invierno. Hay que poner leños en el fuego y tener la cerilla preparada para encenderlos.
Todo con tal de no dejar pasar el frío o de acurrucarnos, si pasa, en el dulce regazo de los recuerdos felices.

lunes, 22 de septiembre de 2014

MIEDO A LA FELICIDAD



A veces uno siente que algo, no se sabe qué, no va como debiera o va demasiado bien, lo que casi nos parece lo mismo. Tenemos una especie de superstición sobre lo que no cambia o lo que mejora indefinidamente. Es como si algo se escondiese detrás. Como si en realidad, solo es la calma que anuncia la tormenta. Como si efectivamente, el peligro nos estuviese esperando detrás de la esquina.
Posiblemente es que uno no esté acostumbrado a la felicidad y cuando llega nos parece que es un estado extraño que no nos pertenece. La dicha, al igual que la muerte, suele ser siempre de otros. Tal vez, nos asfixie el pensar que la emoción que invade la mayoría de nuestros momentos, en ocasiones puntuales, puede terminarse en cualquier momento.
No nos preparan para el goce, ni la felicidad parece que sea nuestra meta. Pero en realidad es lo único que importa, el resto se queda convertido en pura rutina a la que nos acostumbramos como modo seguro de instalarnos en nuestro presente. Pero a veces la rutina ahoga y la vida monótona que se arrastra a través de nosotros termina por llevarnos a paraísos perdidos en nuestra mente capaces de salvarnos.
Si no encontramos en nuestra realidad la suficiente dosis de alegría, de entusiasmo o de ilusión habrá que buscar la forma de que aparezcan. Vivir sin esas motivaciones supone morir poco a poco a cada instante y eso es precisamente lo que debemos sortear.
A veces uno solo tiene alas en el pensamiento, mientras que las piernas están atadas a cadenas irrompibles. No hay celdas para la mente que vive y sueña en pura libertad. No hay cárceles para los espíritus libres que estén empeñados en crear para sí universos llenos de todo lo que les haga  volar.

domingo, 21 de septiembre de 2014

CÓMO USAR EL HO´OPONOPONO




Hay dos formas probadas de ho’oponopono para aliviarte a ti (o a alguien mas) de cualquier cosa que tengas. Recuerda que lo que ves en otros esta también en ti, por lo que la curación es una auto-curación. Nadie más tiene que hacer estos procesos sino tú. El mundo entero está literalmente en tus manos.

Primero, esta es la oración que Morrnah (la creadora de este proceso) dijo para ayudar a aliviar cientos y miles de personas. Es simple pero poderoso:

“Divino creador, padre, madre, hijo en uno…
si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, tu familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y acción desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón…
Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos,
Bloqueos, energías y vibraciones y transmute esas energías no deseadas en luz pura….esta hecho…”

Segundo, la manera en que el Dr. Hew Len cura es primero diciendo “lo siento” y “por favor perdóname”. Dices eso para reconocer que algo –sin que sepas que es- ha entrado a tu cuerpo/mente. No tienes idea de cómo llego allí, pero no necesitas saberlo tampoco.

Si tienes sobrepeso, simplemente atrapas el programa que te está haciendo así. Al decir “lo siento” le dices a Dios que tu quieres perdón dentro de ti por cualquier cosa que haya traído el sobrepeso a ti. No le pides a Dios que te perdone, le pides a Dios que te ayude a perdonarte. Después dices, “Te amo” y “Gracias”.

Tal vez tengas inspiración para tomar acciones de algún tipo. Lo que sea, hazlo. Si no estás seguro de la acción a seguir, usa el mismo método de curación para quitar tu confusión. Cuando se te aclare, sabrás que hacer.

En resumen….
Te amo
Lo siento
Por favor perdóname
Gracias!