Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 24 de diciembre de 2025

COLOCA UNA VELA...

 Por muy poco que te sugiera este tiempo diferente, algo es distinto; al menos el exterior se inunda,  irremediablemente, de luces, cánticos, brillos… que te sumergen en un ambiente que no es el de todos los días.

 

         Lo mejor sería, dedicar un tiempo a la acción. Recordar que muchas personas están enfermas, acaban de perder a un ser querido, no pueden cobijarse o están inmersos en una guerra. Cuando todo eso no está cerca es  como si no existiese, pero existe y uno de los objetivos de estas fechas sería recordarlo y hacer lo que podamos porque las desgracias sean menores en gente humana como nosotr@s.

 

         Si lográsemos parar un ratito, hoy, entre troncos de langostinos o patas de corderos, a dedicar un pensamiento profundo de amor y luz hacia tod@s esas personas, además de otras acciones posibles, ya sería un logro.


Más de 10 000 imágenes gratis de Vela Encendida y Vela - Pixabay

 

         Prender una velita en nuestra cena, en señal de recuerdo de los nuestr@s y de quienes sufren, puede ser un buen comienzo para que nuestra conciencia recoja el sufrimiento colectivo y aportemos nuestro granito de empatía, solidaridad y compasión para que el dolor ajeno, no lo sea tanto.

 

         ¡Hagamos que esos deseos de felicidad lleguen de alguna forma a todas las partes del mundo que lo necesiten! ¡Basta un pensamiento! …un instante de callado recogimiento que se una a otros miles de ellos. No hace falta que se lo digas a nadie, ni que nadie lo note.

 

         No cuesta nada y tal vez, el resultado valga mucho.

domingo, 21 de diciembre de 2025

NO CONGELES TU MIRADA

 Todo lo que emprendemos en la vida tiene un retorno. Cada acto, su consecuencia. Cada elección, su réplica. Cada proyecto de futuro, su reacción en el presente. Todo, absolutamente todo llega para quedarse, aunque se haya ido. Siempre habrá algo que permanece, en todos los casos algo se ha transformado en ti con la vivencia, nada es igual a antes de vivir lo que sea que se vive.

 

Por ello, no podemos mantener una mirada congelada en nuestras vidas. Si hay algo que es ineludible  que suceda, queramos o no, es el cambio. La resistencia a él solo desgasta, oprime e inmoviliza. Basta mirar atrás, en esta fechas sobre todo, al año que se ha ido. ¿Cuántos sucesos han acaecido que no esperabas?¿Cuánto de ti se ha transformado con ellos?¿Dónde estás ahora?...no te asustes, estés donde estés, pronto habrás cambiado de posición porque si tú no te mueves, la vida lo hará por ti.




 

Siempre hay algo bueno en lo malo; ni siquiera lo peor dura para siempre. Hay que dejar que la vida ocurra y mientras tanto mantenernos en la máxima calma que podamos alcanzar con una mente sencilla, no demasiado analítica, capaz de resistir los fracasos, que los habrá, y de no explotar con los éxitos que, de haberlos, tampoco durarán para siempre.

 

Pocos pensamientos, pensamientos de calidad. Todo lo que añada angustia a tus horas procura apartarlo y enfócate en mirar la vida desde fuera, como un observador desapegado capaz de reinventarse cada vez que la luz, que creía iluminarle, se apaga.

 

Ese es el sencillo secreto de una vida en paz.