Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 14 de febrero de 2015

TODOS LOS DIAS DEBEN SER SAN VALENTIN



Para ti y por ti…para ella y por ella…para él y por él…para los de casa y para los de fuera…para los que me siguen y para los que sigo…para los que he conocido y para los que he de conocer…para los que no he sabido amar…para los que tampoco supieron conmigo…para las almas que solo me ha quedado “reconocer” por haberlas gozado desde siempre, para aquellas con las que aún no he llegado a conectar o nunca lo haré…





Por tu amor…

Por el que está presente de Ella aunque esté

ausente…

Por el de Ellos…tan cerca y tan lejos de mi.

Por el que todos nosotros sentimos del modo y forma que sea…



¡! FELIZ CORAZÓN ENAMORADO…todos los días del año!!!!

viernes, 13 de febrero de 2015

LOS AGUJEROS ROTOS



A veces pienso que en la tela invisible que recubre una vida, existen, de vez en cuando, agujeros rotos. Huecos que tenemos que aprender a sellar. Nuestra misión sea tal vez ampliar, mejorar y adornar la red que nos cubre, pero entretanto hay que aprender a tejer o nos caeremos al vacío por uno de ellos.

La existencia que vivimos la escogemos nosotros. Esta frase, tan consabida en la filosofía oriental, siempre me ha hecho pensar para qué nos sucede lo que más nos afecta.

¿Nos ponemos pruebas a nosotros mismos? ¿Decimos ser de una forma y la vida nos planta delante de la cara aquello ante lo cual debemos demostrarlo? ¿Nos examinamos de las lecciones que creemos superadas?. ¿Cómo disponer nuestro ánimo ante ello?¿Qué actitud tomar?.


Cada vez me estoy convirtiendo en alguien más  sereno, con mayor capacidad adaptativa y menos sentimiento de queja interna. Posiblemente, nada pase porque sí; sin razón ninguna ni motivo aparente. Tal vez, nosotros seamos jueces y verdugos de un reo que siempre tiene la opción de comportarse de otro modo.

Siempre podemos decir NO. Siempre cambiar el pensamiento y por tanto la emoción que le acompaña y en consecuencia la acción o conducta que de ello se derive.

La vida no es lineal. No es inamovible. No es unilateral. La vida es sorpresiva, mutante y diversa. Si no estás preparado para ello debes ir cambiando porque nada permanece estático y nada discurre por el sendero de siempre.

Aceptar los vaivenes a los que nos somete, bailar con ellos a su propio ritmo y hacer del baile un motivo de superación es lo que puede salvar la capacidad de renovarnos día a día sin morir en el intento. Porque hay muchas formar de morir sin hacerlo. Una de ellas, la peor, es vivir de lo que fue añorando el placer en el tiempo del dolor.

Cada mayo trae sus flores. Éste que está por llegar, también las traerá.

miércoles, 11 de febrero de 2015

SÍNTOMAS DEL CAMPO DE ENERGÍA ROTO



Me ha gustado este artículo, me parece muy interesante. Lo comparto, seguro que nos puede venir muy bien en muchas ocasiones.
___________________________________________________________
Este artículo versa sobre los síntomas que se perciben cuando uno tiene un campo de energía roto o debilitado. 

Es muy común por ejemplo, que después de un fuerte enojo nuestra energía se rompa y se creen huecos (por eso nos sentimos tan cansados después de un fuerte coraje). También altos grados de estrés, ansiedad y frustración prolongados suelen ir haciendo nuestra energía polvo hasta crear huecos.
 Cualquier tipo de energía externa tendrá acceso a la nuestra. En cualquier caso, el primer paso es hacerse responsable de tu situación energética y aceptar que haya sido lo que haya sido lo que provocó ese estado energético actual, tú lo permitiste.

 En muchos casos la energía se desgasta o rompe porque las intenciones de otras personas nos hacen daño. Pero es importante saber que a nivel consciente o subconsciente tú dejas entrar ese daño. Tú accedes a ese acuerdo, a ese juego. Cuando nos hacemos responsables, venga el daño que venga externo o interno, nosotros recuperamos nuestro poder al decidir  si estamos de acuerdo en jugar ese juego o no. Todo cambia a partir de ahí.  Así que si en este momento de tu vida hay algo o alguien que detone tu enojo, tu impaciencia, tu culpa, toma en cuenta que si te está afectando es porque tú lo estas permitiendo. Nadie ni nada puede hacerte daño si no estás de acuerdo, si no estás dispuesto a entrar en ese juego.
Algunos síntomas que nos indican que nuestra energía está debilitada o rota son los siguientes: 1-Estas muy cansado generalmente.

 2- Difícilmente algo logra inspirarte.
3- Desgano, falta de entusiasmo, malestar general.
 4-Mal humor y ataques de enojo o ira sin motivo justificado.
5- Tiendes a ver el lado negativo de cada situación.
 6-Sientes una angustia sin motivo aparente.
7-Sientes  un vacío interior difícil de explicar.
8-A veces no te reconoces por tus acciones.
9-No consigues tener energía por mucho que descanses.
10- Respondes desmesuradamente a cualquier cosa que intérpretes como un ataque verbal.
11- Dolores o molestias en cuello y/o espalda. 

Ahora, para recuperar tu energía. Un ejercicio muy sencillo, fácil, rápido y muy efectivo que puedes usar en cualquier momento y lugar.  EJERCICIO ESFERA DE ENERGIA   Con ojos cerrados (no necesariamente si estas en una situación en donde no los puedes cerrar), respira hasta sentir que tu energía  y tu cuerpo se relaja. Pon tu atención en tu pecho, específicamente en tu corazón. Visualiza una esfera de color dorado o amarillo muy brillante del tamaño de un balón de fútbol en tu pecho. Expande esta esfera de energía abarcando cada vez más partes de tu cuerpo. Sentirás que vas rellenando los huecos y al mismo tiempo irás desbloqueando los nudos de tu energía. Abarca todo tu cuerpo ahora. Cuando tu campo de energía se completa te sientes inspirado, entusiasmado, alegre, fortalecido, relajado, y agradecido.


Marcia Valverde Luz Arcoiris

martes, 10 de febrero de 2015

¿POR QUÉ NOS JUNTAMOS O SEPARAMOS?



Formamos una gran familia cósmica en la que el único lazo de parentesco es el amor. Nos reunimos, nos reconocemos, nos separamos y nos añoramos.

Tal vez en algún momento fuimos uno, y quizá volvamos a serlo en un futuro. Leí que el Universo nació al fragmentarse tras un Big-bang, y que cíclicamente se contrae y se expande.

Tal vez las almas que los habitamos surgimos de ahí y pasamos por un proceso semejante. Tal vez las almas gemelas son parte de un mismo espíritu, que se separan para evolucionar individualmente, y que después se buscan en la Tierra. Cuando ambas alcanzan un mismo nivel de conciencia se equilibran y se unen para siempre. Vuelven a ser una.

Las almas gemelas se reúnen y se separan...temporalmente. a veces se aman, otras se dañan, siempre se enseñan, establecen vínculos de amor y también de dolor para mostrarse el triunfo del amor sobre cualquier otra emoción.

Y cuando se han enseñado lo que debían, cuando se han ofrecido cuanto debían ofrecerse, cuando ya realizaron el trabajo que eones de tiempo antes acordaron realizar...entonces quizá -pues no lo sé seguro- deben separarse para preparar el próximo encuentro, tal vez siglos después. Y en una próxima reencarnación se reúnen de nuevo para ayudarse en su evolución.

Si en uno de sus encuentros hay desarmonía, deben separarse hasta que el alma menos evolucionada esté lista para atrapar a la otra. Se separarán cuando ya no puedan aportarse nada más y su separación sea necesaria para continuar evolucionando.
  
¿Cómo reconocerla? Al mirarse a los ojos. Cuando ambos apenas se rozan, es del todo imposible no darse cuenta de que algo trascendente ocurre. Creo que entre ambos ocurre algo muy especial, una complicidad que comparte experiencias del pasado. sin una explicación, ambos se atraen y se resultan muy familiares.

Y cada uno lo sabe todo acerca del otro y siente que ha terminado una larga espera. y por supuesto, una cierta telepatía entre los dos y la intuición de reconocerse el uno para el otro. En dos palabras: Intimidad y complicidad.

RAIMON SAMSÓ ("Dos almas gemelas")

lunes, 9 de febrero de 2015

EL CIELO ESTÁ AQUI; EL INFIERNO TAMBIÉN




"El cielo está aquí, solo que tienes que saber cómo vivirlo. Y el infierno también está aquí, y ya tú sabes perfectamente bien, como vivirlo.
Es solo un asunto de cambiar tu perspectiva, tu encuentro hacia la vida.
La tierra es hermosa si tú comienzas a vivir su belleza, disfrutando de sus dichas, estás en el paraíso.

Si tu condenas todo, entonces la misma tierra se torna en un infierno, solo para ti.
Depende de ti en qué estado vives. Es tu propia transformación, no es un cambio de lugar sino un cambio de espacio interior.
Vive en gracia, sin culpabilidad.

Vive en totalidad y entonces el cielo dejará de ser un concepto metafísico para convertirse en tu propia experiencia".

"Estas son las cuatro eles que enseño: Life, Love, Laughter, Light (VIDA, AMOR, RISA, Y LUZ), que acaecen exactamente en esa misma secuencia.
Primero, la vida: has de llegar a sentirte más y más vivo, intenso, lleno de entusiasmo y gozo. No debes retraerte. Porque cuando te encuentras lleno de vida, el amor comienza a surgir por sí mismo... Mas ¿qué puedes hacer con la vida? ¿Qué harás con toda esta energía desbordante? Tienes que compartirla. Eso es amor: compartir tu energía vital. 

Y en ese momento, cuando compartes la energía que emerge de tu vida, desaparecen todas las tristezas. Y la vida es entonces, simplemente, una risa sincera.

Cumpliendo estos tres conceptos, el cuarto aparece inmediatamente. Satisface estos tres conceptos porque el cuarto es la recompensa del más allá.
Entonces desciende la luz. Y en el instante en que la luz entra en ti, te iluminas. Ése es el significado de la palabra iluminación."

Del libro de Osho: VIDA, AMOR Y RISA. UNA NUEVA VISIÓN DE LA ESPIRITUALIDAD

"Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!".