Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 21 de marzo de 2020

LÁGRIMAS DE PRIMAVERA



Todos tenemos fechas que se repiten; fechas amargas, fechas imborrables, fechas imposibles, fechas inolvidables.

Estos días, esta temporada tengo las lágrimas a flor de piel. Son muchos los acontecimientos que están sucediendo en la vida de todos; en la mía propia.

Entre esta especie de caos, ante estos acontecimientos que tanto nos dejan sin palabras, está tu recuerdo. Un día dónde comenzaba la primavera, dónde todo hablaba de renacer y dónde florecían, como cada una, brotes nuevos de esperanza.

No te olvido, como nadie olvida a los suyos que no están. 

Solamente que hoy, mamá, hay muchos más que te acompañan y siento que su marcha es un pétalo más que se desprende de la flor de la vida hacia el vacío inmenso de las preguntas que surgen ante lo que tanto desconocemos.

Por ti, por tod@s los que se han ido o se están yendo.

Mi cariño inmenso.



viernes, 20 de marzo de 2020

NECESITAMOS SENTIRNOS DESDE EL BALCÓN



Salimos a los balcones con ganas. El motivo lo merece. Agradecimiento desde lo más profundo del corazón a tod@s aquell@s que están en primera línea de combate, desde cualquier estamento o institución, a pie de calle, junto a los infectados. Pero también salimos por vernos, por saber que estamos ahí, por relacionarnos desde lejos, por sentir que la distancia se acorta cuando podemos escucharnos y decirnos algo.




Observo que tardamos en meternos a nuestras casas. No queremos entrar. Es como si después de los aplausos quedase pendiente otra misión; la nuestra. La de convertir la desgracia en alegría momentánea. La de poner música hasta de Manolo Escobar.
No queremos despegarnos de esta España nuestra que ahora la sentimos de tod@s más que nunca. La percibimos así en un rincón pequeño, el de nuestros patios y calles cercanas, con gentes que no conoces pero a la que te une la desgracia. Y es que no hay nada que una más. Ahí, en lo profundo del dolor se borran las diferencias. Lo vemos en hospitales, en accidentes, en atracos, en infortunios naturales. Entonces todo el mundo ayuda y nadie pregunta quién es quién. Eso que parece importar tanto otras veces de forma ridícula.


La pena es que tengamos que aprender estos mensajes a través de las desdichas y no por medio de la felicidad. En realidad, la felicidad no enseña nada solo permite el goce efímero que, en muchas ocasiones, vuelve a ser fuente de dolor.


Salimos a los balcones por nosotros mismos también. Para vernos, para hablarnos desde lejos y para demostrarnos que solamente con la colaboración social la humanidad puede sobrevivir. 


¡!Un ole por los balcones y ventanas y por la necesidad de sentirnos que hay tras ellos. ¡!


El agradecimiento está, por descontado, incluido desde antes  de asomarnos!!
         

miércoles, 18 de marzo de 2020

!ENVÍA LA TUYA!



Es la primera vez que vemos esta situación, al menos desde que yo nací. Calles vacías, gentes apenas asomadas a los balcones, pocos coches, servicios urbanos cancelados, distancia de seguridad… pero sobre todo, preocupación y miedo.

Es un momento diferente y una razón difícil de hacer frente. Todos nos encontramos indefensos. Es como si unos pequeñísimos entes amenazadores se colasen en nuestro sistema celular y lograsen someter su funcionamiento a sus propios intereses. Una especie de tiranos que esclavizan el espacio que invaden; unos ladrones de producción que entran con su propia llave a devastar lo que pillan a su paso para engrosar el número de clones que logran en su asedio.

Posiblemente, nos enfrentamos a una crisis sin precedentes en donde, entre lo poco que podemos hacer, es estar unidos, sentir fortaleza y enviar fuerza a los que están en el proceso activo. 

Desde lo más profundo del corazón este mensaje de solidaridad con la humanidad, con los continentes de nuestro mundo, con los países lejanos y cercanos, con los vecinos de otras calles y la nuestra, con los familiares y con todos los que amamos mucho o menos. 



A tod@s, mi luz.

martes, 17 de marzo de 2020

A MI PRINCESA PERSA



Porque has llegado a nuestras vidas para llenarlo todo con tu luz!

Porque eres bellísima poesía sobre nuestra alma deseosa de amor!

Porque en tus ojos se refleja la historia idílica de tus gentes!

Porque eres la ternura suave que nos acaricia con tu mirada!

Porque tienes siempre la palabra amable sobre tus lindos labios de caramelo!




Porque eres el mejor regalo que una familia puede esperar!


Por tu inmenso amor al que estuvo en mis adentros!

Por tu infinita compasión con los que están en la otra orilla de la vida!

Por tu compromiso férreo con los sufren lejos en la distancia o cerca en la presencia!

Por ser tan transparente y maravillosamente divertida!

Por tu sonrisa inigualable y por ese corazón que regala amor a su paso a través del mundo!

Porque contigo llega la primavera  “B a h a r “…nombre de brotes en flor y aromas nacientes de dulce perfume!

Porque te quiero desde lo más profundo…

¡!!!!     F E L I C I D A D E S   ¡! ¡!!