Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 3 de septiembre de 2023

COMENZAR DE NUEVO

 Comenzar de nuevo siempre es costoso. Volver de las vacaciones, regresar de lugares nuevos, risas y diversiones o simplemente del gozo de un periodo de descanso, aunque sea en el mismo lugar, tiene su precio.

 

La factura que hemos de pagar es de doble cara. Por un lado, nos molesta dejar el cambio de vida  de los periodos vacacionales. Por otro lado, encauzar la vida de nuevo a favor de las rutinas nos aporta cierta sensación de seguridad, de saber a lo que nos enfrentamos aunque no nos guste demasiado y a conocer cómo tratar con ello.




 

El curso escolar que comienza en septiembre, marca la vida de la mayoría de la población. Tengamos peques o no, hay un nuevo orden que se instala en tod@s. La famosa “ vuelta al cole” parece indicarnos, de algún modo, que tod@s volvemos a una especie de marcha, en la vida diaria, que comienza con ella.

 

Sería motivador comenzar en lo mismo pero con nuevos retos. Seguir nuestro sendero pero con metas diferentes.

 

 Para tod@s aquell@s que así comiencen tendrán asegurada la chispa de ilusión por lo novedoso, la intriga de las dificultades y el reto de superarlas. Para los que vuelvan a lo mismo, la única forma de volver con ganas es ponerse metas personales pequeñas que diferencien los días que están por llegar de los que ya conocemos.

 

En cualquier caso, que tod@s comencemos con la serenidad de estar bien con un@ mism@ y la tranquilidad de volver hasta aburrirnos de aquello que nos gusta.