Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 3 de agosto de 2024

¿CÓMO TE VES A TI EN LOS MOMENTOS CRÍTICOS?

 Hay varios tipos de personalidades: las que se guían   absolutamente por la opinión de los demás, aquellas que integran y criban estas opiniones y las que únicamente están encerradas en la propia.

 

         Parece que lo mejor siempre es el equilibrio. No podemos guiarnos por los juicios de otros como veredictos que nos condenan. Tampoco quedarnos, en exclusiva, con lo que pensamos sobre nosotros mismos porque, a veces, se precisa de perspectiva, de la opinión de otros que no están tan involucrados en nuestros dramas, del saber interior que solamente asoma cuando te posicionas a distancia de lo que sucede.




 

         La vida trae muchas encrucijadas de las que hay que salir de alguna forma. En esos momentos complicados, en los cuales no parece haber más que un camino, y no es precisamente el más conveniente, hay que parar. Hacer una pausa. Tomarnos un descanso, incluso de nosotr@s mism@s para poder seguir.

 

         Una mirada incorrecta sobre nuestros fantasmas, nuestros miedos, nuestros talones de Aquiles puede llevarnos a conclusiones nefastas. 

 

         Si te encuentras en un momento crítico, por el asunto que sea, aléjate de ti por un tiempo. Toma espacio de los problemas, no veas un solo camino, amplía tu forma de mirar, valora la visión de los que te aman, de las personas que son sabias, con experiencia, prudencia y templanza.

 

         Hay esperanza siempre. La hay hasta en el último suspiro. No cierres tus ojos ni tu mente. No ciñas tu caminar por una sola vereda.


 Da tiempo. 


Espera y verás.