Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 2 de agosto de 2014

LA QUÍMICA DEL AMOR



El amor no es solamente un sentimiento etéreo que no podamos concretar. El amor es también física, pero sobre todo es química.
Hay algo que se altera en nosotros, ante la persona que nos atrae y que se va incrementando a medida  en que esa atracción se convierte en deseo y sobre todo, si éste da paso al amor.
Las relaciones, en general, son todas, pura química. Tengo una amiga que siempre habla de la piel. Cuando una persona que le ronda y no acaba de gustarle siempre alude a ella como el factor determinante para que se opere la unión de los compuestos.
No todos nos gustan, ni tan siquiera nos agradan. Ni lo contrario.
Hay personas que rechazas nada más conocerlas; otras rápidamente tocan tu punto débil, activan el sexto sentido y remueven el elixir de la buena onda. No sabemos qué interviene en ello, pero pasa.
Son pocas las ocasiones en las que nuestra intuición falla y después de refutar esa “ primera vista” uno se da cuenta de que juzgó con demasiada rapidez. Pero estos casos suelen ser valoraciones concretas que se van contradiciendo a medida que  conoces  de cerca a la persona. A veces, por el contario, incluso empeora la sensación inicial y definitivamente sabes que nunca entrarás en su corazón, ni ella en el tuyo.
Es química seguro y la parte que no sea química es piel, que no deja de ser física. Ambas asignaturas pendientes para muchos de nosotros aún habiéndolas aprobado…
Por eso, con respecto al amor hace mucho que he llegado a la conclusión de que no vale buscar. El amor te encuentra a ti y encuentra a la otra persona para enseñarle el camino y el punto de encuentro. De cualquier forma, en cualquier sitio, de cualquier manera…te consideres feo o guapo, gordo o delgado, tímido o lanzado…todos somos candidatos para Cupido.
En cualquier momento lanzará su flecha y tocará al pasar, dos pieles. Esas estarán condenadas a encontrarse porque la química del amor habrá hecho su reacción.
Si no te ha pasado, te pasará. Seguro.

jueves, 31 de julio de 2014

¿SABES PEDIRLO???



No lo he pensado yo, ni siquiera he escrito una parte. Pero su lectura me anima, me hace sentir que es posible lo que deseo y sobre todo, me transmite esperanza.
         Es como si después de leerlo, me quedase a mí, a cada uno, una oportunidad de lograrlo, una razón para seguir con ilusión y un motivo para iniciar el cambio. Quiero disponer dentro de mi alma esa vibración que esté en sintonía  con lo que pido y ante todo, quiero saber pedir.
         A veces pedimos enfocándonos en lo que no tenemos. Hay que partir de lo que poseemos, aunque sea negativo porque de  lo que se trata es de darlo la vuelta y de enfocarnos en la conquista que ansiamos y no en la pérdida que ya tenemos.
         Lo comparto por si puede ser de ayuda.
_____________________________________________________________________

El Universo es tu co-creador en tu vida y en la tierra. Todo en la tierra ha sido creado a través de la interacción entre lo humano y divino, aunque el papel humano se juega a menudo a un nivel inconsciente, con muy poca conciencia de su poder y potencial. El Universo debe responder con un ‘sí’ a toda intención, ya que éste es el mandato de la Ley Universal. El libre albedrío de la humanidad le permitirá crear sin limitación en la tercera dimensión, y el Universo debe responder en consecuencia. No hay ningún juicio para tu ‘sí’, así que al pedir lo que quieres, ten en cuenta que toda petición se cumple en la frecuencia, vibración energética y espacio dimensional en el que fue creada. ¿Sabías que toda petición se responde con un ‘sí’?
Cada pensamiento es una intención empoderada que pone en movimiento la energía creativa. No hay pensamiento o creencia que no cree un aspecto correspondiente en tu vida, en la Tierra y en el Universo. Pero si no estás completamente alineado con los resultados que deseas crear, o si no estás completamente preparado para integrar toda la transformación y los resultados que le siguen, los resultados no serán visibles para ti en la forma que quisieras tener o ver. Si bien podrías creer que el Universo te lo está negando, eres tú quien se lo está negando. ¿Qué aspectos de ti y de tu ser no están permitiendo que tu ‘sí’ se manifieste? La pregunta que puedes hacerte es: “¿dónde no estoy preparado para mi ‘sí’?”, en lugar de “¿por qué el Universo me está diciendo que ‘no’?” No es posible que el Universo niegue ninguna intención.
Confía en la disposición del Universo para bendecirte en todas las cosas. No puede hacer lo contrario. El Universo no puede retener nada de ti, pero tampoco puede darte lo que no pides, lo que no crees que te mereces o puedes tener, no puede darte lo que no estás dispuesto a desear para ti o a querer crear a pesar de tus miedos. Es cuando tu deseo de evolución se encuentra con tu intención de llevar nuevas energías a tu vida, cuando estás dispuesto a soltar las limitaciones del momento anterior y pasar al potencial expandido del presente, que ves la manifestación de tu ‘sí’ como deseas conocerlo y verlo.
Cualquier cosa que veas como una limitación o un deseo insatisfecho es un ‘sí’ que no estás listo para integrar en tu vida y tu ser. No te enojes con el Universo ni contigo mismo (y el Universo es un aspecto de ti mismo). En cambio, ve hacia dentro para saber dónde todavía no estás listo para alinearte con tu ‘sí’. ¿Necesitas creer más firmemente en tu poder y potencial? ¿Estás dispuesto a soltar las creencias y pensamientos que te bloquean? ¿Hay alguna área en la que no estés plenamente alineado con lo que deseas manifestar? Cuando sepas que la respuesta del Universo como tu co-creador es siempre ‘sí’, sabrás que cualquier ‘no’ proviene de ti, y puedes hacer la transformación desde el interior para recibir las abundantes y gratificantes bendiciones de todos los ‘sí’.
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

miércoles, 30 de julio de 2014

AMORES CONGELADOS

Hoy me hablaba, una persona muy querida por mí, de las historias de amor que se quedan en la retina y que nunca abandonan el corazón. De encuentros que permanecen por siempre dentro de la mente y de aromas y sonidos que no pueden abandonarnos por más tiempo que pase.
Son amores que por no poder explicitarse quedan congelados en el puro goce. En el sentimiento delicioso de lo que no está condenado a fracasar por no poder ser.
Creo que en esas ocasiones, cuando se congela un amor en el alma, uno se queda atrapado en él. Podemos tener diferentes relaciones, seguir intentando ser felices tratando de obviar que hay un sentimiento que está hibernando, probar una y otra vez. Al final, la chispa salta a la más mínima ocasión y el hielo se puede licuar  al instante.
¡Qué fenómeno tan extraño!, en realidad, tal vez, han pasado años desde que nuestro corazón sucumbió a Cupido pero cuando se encuentra con la otra persona, esa dimensión temporal se esfuma como por arte de magia.
Es como si se detuviese la imagen en una película y por más tiempo que pasara, la siguiente secuencia seguiría siendo inmediata y fresca. Posiblemente, siempre esperamos, en el fondo, que un milagro suceda y que aquel ser que nos sacudió por dentro siga haciéndolo.
Hay personas que se rinden y se conforman con algún sentimiento que le roce de refilón al que se congeló. Pero ni estas siquiera pueden evitar añorar lo que pudo ser.
Otras personas, son capaces, sin embargo, de creer que el tiempo no es un impedimento y que si aún continúa en el alma afectos que queman es posible que también se de esa situación en la otra parte aunque no la veamos.
Merece la pena intentarlo porque solamente se puede ganar. Volver a acercarse a lo que prometía ser el amor de nuestra vida solamente nos traerá ganancias porque sin pretender un final feliz, volveremos a descubrir sensaciones indescriptibles y quién sabe…tal vez la suerte nos acompañe y comamos perdices con quién tanto nos gusta.

domingo, 27 de julio de 2014

SE NECESITAN MAS CORAZONES ASÍ



Más corazones desarmados, en un mundo lleno de guerras.  Almas magnánimas en una sociedad interesada.
Espíritus fuertes para un siglo de mediocridades.  Más trabajadores y menos personas que critiquen.
Más ciudadanos que digan: “Voy a tratar de hacer algo”, y menos que se contenten con: “Es imposible”.
Un número mayor de audaces que se lancen al fondo del problema para resolverlo y un número menor de fatalistas acomodados en la omisión. 

Más amigos que se arremanguen con nosotros, y menos demoledores que apunten solo defectos.
Más gente que almacene esperanza, y menos frustrados que acarreen toneladas de desánimos.
Más personalidades que perseveren y menos colegas que comienzan y nunca acaban.  Más rostros sonrientes y menos frentes nubladas. 

Más compañeros bien asentados en la realidad y menos soñadores pendientes de las ilusiones pasajeras.
Necesitamos con urgencia, sin falta: un mundo en manos  bienhechoras encendiendo una luz, para iluminar el pesimismo de la multitud.  Un fósforo en la mano… pequeño, ¡pero tan importante!  Pequeño, insignificante, ¡pero como ilumina disipando la oscuridad! 

Autor Desconocido

DOMINGOS LITETARIOS



 SINFONÍA


Con trocitos del amor nuestro
Quiero componer una sinfonía,
Para escucharla cuando estés lejos,
Para sentir que tu alegría
Sigue siendo mía,
sin dudas y sin peros.

 Con pedazos de lo que tenemos,
Quiero construir un puente,
Para que nos deje pasar
despacito al otro lado,
Que tan distante,
 siempre parece.

Con miguitas del pan tierno
quiero hornear una tarta
de fresa, nata y caramelo,
para untar en ella,
mis deseos y tus ganas
y saber que esto  que construimos,
ni pueden tirarlo, ni se acaba.
Y cogerte de la mano
Y sentir de nuevo la magia
de creerme una reina
en el confín de tu reinado,
Y en lo alto de la almena
Verte guerrero y estar contigo
ganando la misma guerra.
Esperar … espero y espero
Pero en la espera quiero
Llegar a la luna de tu celo,
Siendo amante y madre,
Siendo niña y sonajero
Y que sigan sonando cascabeles
Cada vez que te digo:
TE QUIERO.