Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 2 de agosto de 2014

LA QUÍMICA DEL AMOR



El amor no es solamente un sentimiento etéreo que no podamos concretar. El amor es también física, pero sobre todo es química.
Hay algo que se altera en nosotros, ante la persona que nos atrae y que se va incrementando a medida  en que esa atracción se convierte en deseo y sobre todo, si éste da paso al amor.
Las relaciones, en general, son todas, pura química. Tengo una amiga que siempre habla de la piel. Cuando una persona que le ronda y no acaba de gustarle siempre alude a ella como el factor determinante para que se opere la unión de los compuestos.
No todos nos gustan, ni tan siquiera nos agradan. Ni lo contrario.
Hay personas que rechazas nada más conocerlas; otras rápidamente tocan tu punto débil, activan el sexto sentido y remueven el elixir de la buena onda. No sabemos qué interviene en ello, pero pasa.
Son pocas las ocasiones en las que nuestra intuición falla y después de refutar esa “ primera vista” uno se da cuenta de que juzgó con demasiada rapidez. Pero estos casos suelen ser valoraciones concretas que se van contradiciendo a medida que  conoces  de cerca a la persona. A veces, por el contario, incluso empeora la sensación inicial y definitivamente sabes que nunca entrarás en su corazón, ni ella en el tuyo.
Es química seguro y la parte que no sea química es piel, que no deja de ser física. Ambas asignaturas pendientes para muchos de nosotros aún habiéndolas aprobado…
Por eso, con respecto al amor hace mucho que he llegado a la conclusión de que no vale buscar. El amor te encuentra a ti y encuentra a la otra persona para enseñarle el camino y el punto de encuentro. De cualquier forma, en cualquier sitio, de cualquier manera…te consideres feo o guapo, gordo o delgado, tímido o lanzado…todos somos candidatos para Cupido.
En cualquier momento lanzará su flecha y tocará al pasar, dos pieles. Esas estarán condenadas a encontrarse porque la química del amor habrá hecho su reacción.
Si no te ha pasado, te pasará. Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario