Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 14 de septiembre de 2022

ÚTIL EJERCICIO MENTAL

 No siempre estamos en el mismo sitio, aunque nos pudiese gustar, a veces. La vida nos recoloca. De aquí para allá. Unas veces pareciendo que todo nos va genial y otras, acurrucándonos en un rincón oscuro.



 

Saber guardar el equilibrio no es fácil. Ni demasiada emoción cuando todo es luminoso, ni excesiva angustia cuando deja de serlo. En todo ello, en cualquier momento, lo mejor es pensar que no estamos solos, que de verdad no lo estamos.

 

Hay seres que nos amaban y que seguramente nos cuidan de alguna forma desde esa otra dimensión en la que se encuentran. Hay personas cercanas dispuestas a demostrarnos su afecto, pero sobre todo estás tú. Uno en sí mismo. Uno con el todo que nos constituye. Uno con el cosmos que nos cobija.

 

A veces, es mejor alejarnos de la esperanza cuando esta no es más que una prórroga de la agonía; otras sin embargo, la esperanza es lo que nos mantiene vivos por dentro. Llenos de ilusión y cargados de fuerza para afrontar lo que venga.

 

Hay que ejercitarnos en una especie de juego mental que trae muchos beneficios. Cuando se dude de algo, cuando no esté clara la forma de actuar, cuando no se sabe por qué camino tirar…hagamos la pregunta a nuestro inconsciente cerrando unos segundos los ojos e imaginemos la respuesta viendo un SI o un NO dentro de nuestra mente. No hace falta inventar nada, ni tampoco forzarlo. Solamente deja que la respuesta aparezca. Y aparece con total nitidez. Incluso sirve para cuando tengas que dar una respuesta o dudes si algo lo debes contar o no. Igualmente funciona.

 

Ponlo en práctica. Luego ni falta hará que cierres los ojos. En un instante realizarás el ejercicio con la contestación inmediata. 

 

Guíate por ella porque viene del más allá de tu conciencia, de esa parte de ti que no ves pero que existe, del lugar donde están ya resueltas todas las incógnitas.

 

domingo, 11 de septiembre de 2022

LOS LUGARES MÁGICOS DE LA MENTE

 Hay lugares mágicos en todas las partes. En un rincón de un paisaje, en una esquina de una calle, en un portal, en una escalera, en el bar de enfrente, en una fuente, en unas manos, en la mirada de un recuerdo, en la tela de una manta…y así hasta agotar una interminable lista de refugios con encanto para el alma.



 

Pero de todos ellos, los lugares más extraordinarios a los que poder recurrir, están en la mente.

 

No es difícil llegar a ellos. Basta encontrar un lugar tranquilo, cerrar los ojos y dejarte llevar lentamente por aquellas sensaciones que te dieron bienestar. Así, en el silencio, a solas contigo mismo/a entrarás otra dimensión de tu cerebro, la parte que guarda las sensaciones de dicha, deleite y encanto que nunca olvidaste. 

 

Puede que no estén en la superficie de tu razonamiento lógico. Puede que no aparezcan en tu día a día, ni en el reposo ni la quietud. Este es un ejercicio que va más allá de lo consciente y que se adentra en los laberintos de la conciencia más profunda. Por ello, de forma voluntaria y decidida debes perderte por los caminos de una mente limpia, libre de malestares ni preocupaciones, dedicada únicamente a encontrar los lugares mágicos donde fuiste feliz.

 

Hay que poner empeño en ello. Hay que decidir encontrar la magia que habita en esos lugares, porque ella ya está en ti.