Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 21 de diciembre de 2025

NO CONGELES TU MIRADA

 Todo lo que emprendemos en la vida tiene un retorno. Cada acto, su consecuencia. Cada elección, su réplica. Cada proyecto de futuro, su reacción en el presente. Todo, absolutamente todo llega para quedarse, aunque se haya ido. Siempre habrá algo que permanece, en todos los casos algo se ha transformado en ti con la vivencia, nada es igual a antes de vivir lo que sea que se vive.

 

Por ello, no podemos mantener una mirada congelada en nuestras vidas. Si hay algo que es ineludible  que suceda, queramos o no, es el cambio. La resistencia a él solo desgasta, oprime e inmoviliza. Basta mirar atrás, en esta fechas sobre todo, al año que se ha ido. ¿Cuántos sucesos han acaecido que no esperabas?¿Cuánto de ti se ha transformado con ellos?¿Dónde estás ahora?...no te asustes, estés donde estés, pronto habrás cambiado de posición porque si tú no te mueves, la vida lo hará por ti.




 

Siempre hay algo bueno en lo malo; ni siquiera lo peor dura para siempre. Hay que dejar que la vida ocurra y mientras tanto mantenernos en la máxima calma que podamos alcanzar con una mente sencilla, no demasiado analítica, capaz de resistir los fracasos, que los habrá, y de no explotar con los éxitos que, de haberlos, tampoco durarán para siempre.

 

Pocos pensamientos, pensamientos de calidad. Todo lo que añada angustia a tus horas procura apartarlo y enfócate en mirar la vida desde fuera, como un observador desapegado capaz de reinventarse cada vez que la luz, que creía iluminarle, se apaga.

 

Ese es el sencillo secreto de una vida en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario