Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 24 de septiembre de 2014

ATRAPAR MOMENTOS



Todos tenemos momentos que merecen ser atrapados en el alma. Posiblemente cortos, tal vez instantáneos, quizá sublimes, seguramente únicos e inevitablemente inolvidables. Seguro que todos los hemos tenido alguna vez. Lo más interesante es saber reconocerlos y cuando sea posible incluso buscarlos.
Sería excelente para la salud mental, emocional y hasta física contar con espacios propios, con tiempos nuestros donde solamente vivamos para ser felices y para encadenar el gozo a nuestro corazón y poder dosificarlo más tarde, cuando sea necesario.
Porciones de amor, de risas, de alegría, de entusiasmo y de pasión intensa almacenados en la recámara del pensamiento, en la despensa del alma o en el sótano del corazón. Todo preparado para ser soltado cuando el desánimo llegue, cuando la tristeza haga mella o cuando la desesperanza se asome a los ojos.
Recordar que si hemos sido felices podemos volver a serlo. Que la felicidad depende del punto de mira y que la actitud con la que se encajen los acontecimientos dibujará el mapa de los resultados.
Hoy es el primer día después de inaugurarse el otoño. Las hojas caen sin remedio, los tonos del paisaje saltan del marrón, al beige o del verde al amarillo. El alma se prepara para el invierno. Hay que poner leños en el fuego y tener la cerilla preparada para encenderlos.
Todo con tal de no dejar pasar el frío o de acurrucarnos, si pasa, en el dulce regazo de los recuerdos felices.

4 comentarios:

  1. Orange Pipelón Sastoque25 de septiembre de 2014, 1:43

    Es un arte de la mente poder desechar los momentos amargos y tristes y retener los fugaces destellos del placer, del goce, de los momentos que marcaron nuestra vida para siempre.

    En el mar no hay otoño; el sol se coloca a un lado del firmanento y sus fulgores parecen mas oscuros y lentos; esperemos que el oporto no falte o un Felipe II ( "a falta de pan buenas son tortas" decía mi abuela ).

    ResponderEliminar
  2. ...y compartamos nuestras cerillas siempre que podamos hacerlo. Por cierto, nunca había pensado si en el mar hay otoño; enseguida he visto una hoja flotando entre las olas y mecida por la estela que dejó tu barco, brillando tenue bajo el sol dorado de septiembre, compañera de la madera que cruje firme bajo tus pies..., Orange. Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, yo tampoco había pensado nunca si el otoño baña al mar.! seguramente el mar tiene un sol y una luna que le miran a él solo y por eso logra seducirnos tanto!.
    Abrazos salados*

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus lindas figuras queridas amigas y compañeras de viaje; claro que en el mar hay otoño...los dias son lentos y grises y el sol brilla tenue.. como perezoso.

    ResponderEliminar