Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 14 de enero de 2019

VIVIR EN ARMONÍA CON EL UNIVERSO




HUNA, es el sistema de filosofía hawaiana antiguo por el cual podemos aprender a vivir en armonía con los que y lo que nos rodea, así como también a desarrollar nuestra fuerza interna. ALOHA, es el centro de este sistema.

ALOHA, es una palabra que tiene varios significados, es mucho más que un saludo Hawaiano. Significa amor, compasión, gentileza, simpatía, afecto.

Todas expresiones diferentes del AMOR.
Los Hawaianos antiguos, lograron comprender que usando el poder de ALOHA, podemos obtener resultados positivos en todo lo que hagamos.

Estar conectado al espíritu de ALOHA significa estar en armonía primeramente
con uno mismo, y luego con nuestra familia, nuestra comunidad y con el mundo.

Resultado de imagen de aloha
 





El AMOR es una fuerza poderosa. Todos la hemos experimentado de una manera u otra, y cuando aplicamos esta fuerza a todo lo que hacemos, la experiencia se intensifica y la energía se eleva, pero de una manera positiva.

En el lenguaje Hawaiano, cuando dividimos la palabra ALOHA en sus dos raíces, ALO significa “estar presente” y también “estar con”. Mientras que la otra raíz, OHA, se refiere a “felicidad”. Por lo tanto cuando combinamos las dos partes el resultado es ALOHA : ” ser feliz con alguien o con algo, en el presente”.

ALO también quiere decir ” compartir” y HA ” el aliento de la vida o fuerza vital, espíritu”. De esta manera ALOHA quiere decir ” ser feliz juntos, llenos de la energía vital”. Entonces cuando usamos la palabra ALOHA como saludo, estamos elevando nuestras vibraciones para manifestar amor, energía positiva y armonía entre nosotros y los que nos rodean.

Tomado de la red (desconocido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario