Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 23 de abril de 2022

EN EL CORAZÓN DE LAS PALABRAS

 AUNQUE YA NO ME QUISIERAS…

 

Entre las salvajes hierbas,

En la escondida pena,

En tus largas noches serenas,

Estaré, sin saberlo apenas,

Aunque ya no me quisieras.





 

Y llegará el recuerdo y la pena

En tus ojos confundidas

Las experiencias que tengas,

Nada igual será en tu vida,

Aunque no me quisieras,

Ni me amases a escondidas.

 

 

Entre huellas lejanas y frías,

Allá en lejos de la memoria mía,

Serás ya otro sin alegorías,

Despojado de tus dolientes sonrisas,

Aunque ya no me quisieras.

Nunca jamás me olvidarías.

 

Y saldrías y entrarías,

Y entre tanto se iría la vida,

En la rutina de tus huecos días,

Ocultando las profundas heridas,

Aunque no me quisieras,

Ni siquiera sólo, ya, un día.

 

Cuando hables de la alegría

En tu mente estará mi imagen nítida,

Cuando beses otros labios 

palpitando como una niña,

No podrás evitar sentir los míos 

en la fría y denostada desdicha.

 

Aunque ya no me quisieras,

Ni de noche ni de día

ni de tu mente ni de tu corazón 

saldría,

tantos sentimientos y palabras henchidas

que nos hemos regalado 

sin habernos visto de nuevo, todavía.

 

Aunque te traspase indolente

Otro amor nuevo en tu mente fría,

No podrás despegar de tu piel

El aroma fresco de mi loca alegría

Ni el sabor a gloria de la boca mía. 

 

Aunque no  me quisieras, niño

Aunque peleases con el destino,

Aunque la llave tirases al río,

Nunca saldré de tu memoria

Ni de tu corazón a mi debido.

 

Porque el amor no abraza dos veces

Ni deja hueco para tonterías

Porque te invade y te invalida

Aunque no quieras, 

aunque no querrías.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario