Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 17 de abril de 2022

EL TRÉBOL MÁGICO

 Hay tardes que uno se acerca a su biblioteca tratando de escoger un libro de lectura fácil y mensaje poderoso. Algo sencillo de leer y fácil de digerir. Una evasión con contenido, una lectura rápida que nos deje buen sabor de boca.



 

         Casi siempre, cuando me encuentro así, busco libros que se asemejen a cuentos con mensaje. Tengo muchos y de gran valía. Ayer volví a releer, velozmente, (es lo que permite subrayarlos y poner notas al margen), “La Buena Suerte” de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes.

 

         Os dejo, a modo de resumen, las 10 reglas que después de cada capítulo se enumeran como conclusión.

 

         Son muy obvias, sencillas y por eso pueden servirnos.

 

Primera Regla de la Buena Suerte: La Suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

 

Segunda Regla de la Buena Suerte: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
 

Tercera Regla de la Buena Suerte: Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

 

Cuarta Regla de la Buena Suerte: Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae la Buena Suerte.
 
 

Quinta Regla de la Buena Suerte: Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear las circunstancias requiere dar un primer paso…¡Dalo hoy!

 

Sexta Regla de la Buena Suerte: Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero ¡imprescindibles!
 

Séptima Regla de la Buena Suerte: A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

 

Octava Regla de la Buena Suerte: Nadie puede venderte suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
 
 

Novena Regla de la Buena Suerte: Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

 

Décima Regla de la Buena Suerte: Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí! Por tanto: Crear Buena Suerte únicamente consiste en… ¡crear circunstancias!

 

https://coaching-pro.es/coaching-antiguos/resumenes-de-libros/resumen-la-buena-suerte-claves-para-la-prosperidad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario