Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 18 de mayo de 2015

DÓNDE ESTÁ TU CUERPO, ESTÁ TU VIDA




Ayer, escuchaba una meditación guiada que contenía la frase del título. Me pareció inmensa en su sencillez.

…” Ahí dónde está tu cuerpo, ahí está tu vida y en ningún otro lugar”…

Sanar el cuerpo pasa por centrarnos en el presente. Por revisar las creencias limitantes, por dejarlas a un lado. Yendo desde las tareas y preocupaciones del mundo exterior a la paz de estar solo con uno mismo. 

Dejando marchar las tensiones que nos atenazan. Abrazando la sencillez del momento. Soltando… nada que hacer, nada en que ocuparnos…rescatando el instante preparado por nosotros para nosotros.

Demos un “SÍ” a nuestro momento. Aceptemos ese ámbito de soledad llena de nosotros mismos y creemos en él los puentes que nos llevarán a caminos futuros.

Para no perder la vida, tenemos que llenar el tiempo de presentes. De instantes en los que centrarnos. De proyectos insignificantes con los que hacer una meta importante. De pasos pequeños dados como los niños que comienzan a andar para un caminar seguro, más tarde. 

A veces uno no sabe por dónde empezar. La vida se desmonta y te quedas en la zona cero.

¿Qué hacer ahora?¿Cómo volver a ilusionarnos por algo?¿De qué forma iniciar el camino?...No tengo respuestas salvo la intención de no quedarme inmóvil.

Estoy segura que la vida va abriendo puertas mientras quedan atrás las que se cierran. 

No sé cómo, no sé cuándo ni sé por dónde comenzar. Pero estoy abierta a la felicidad que quiera invadirme. 

Ella lo sabe. Vendrá en mi busca. Mi única tarea será cuidarla y mantenerla. El resto se alumbrará sólo y me iluminará a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario