Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 17 de junio de 2012

LA VIDA ES UN ESPEJO


Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano.

Les respondió así:
1.    La Política sin principios
2.     El Placer sin compromiso
3.     La Riqueza sin trabajo
4.     La Sabiduría sin carácter
5.    Los Negocios sin moral
6.     La Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

                La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante  mí
"El que quiera ser amado, que ame".




3 comentarios:

  1. Y si nos devuelve algo inesperado y no comprendemos el porqué de ese reflejo, será entonces el momento de mirarnos muy hacia adentro para descorrer ese velo que está ocultándonos la verdad.

    Un beso mi amiga y que tengas lindos sueños!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xara por estar...aqui...en nuestro rincón.
    Descorrer el velo!!!...esa es la misión.
    Un beso de buenas noches y que en tus sueños me tengas también a mi.!!

    ResponderEliminar
  3. Buen día, no estuviste en mis sueños, pero al mirarme en el espejo ví que un reflejo hcía las siluetas cromáticas de las flores y la espesura duclce de la nata.
    Hoy, te llevo conmigo para los que decidan mirarse en mi espejo. Un beso

    ResponderEliminar