Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 21 de junio de 2012

SABER ELEGIR

Una de las tareas más complicadas de la vida es tomar decisiones. No es fácil. Elegir un camino y no otro supone riesgos que hemos de asumir, precios que hay que pagar y posibilidades que tendremos que perder. Por el contrario, también requiere valentía ante lo que hemos elegido y sorpresa por el sentido que tendrá en nuestra vida.
Elegir nos adentra en un mundo de inseguridades donde lo mejor puede que lo vayamos a perder y en el cual la incertidumbre sobre el futuro deja paso a todo tipo de miedos que se agolpan en el momento de decidir.
Sin embargo, si estamos atentos a las señales que transmite cada opción seguro que, al menos, tomaremos el camino correcto para nuestro aquí y nuestro ahora.
Nos preocupamos demasiado del futuro cuando éste es siempre mera posibilidad sin cerrar, sin concluir, sin determinar y mucho menos sin configurar.
En nuestra mente aparece nítido y ceñido a nuestras angustias y a pesar de su carácter incierto creemos que va a desenvolverse al son de nuestros miedos con total determinación, por eso estamos tan seguros de las catástrofes que vendrán.
Aprender a tomar decisiones debería ser una enseñanza  incardinada en la escuela de forma prioritaria.
Es muy importante saber lo que uno quiere. Y lo que no quiere.  Tanto que me atrevería a decir que ello constituye la base del equilibrio de una persona. Estar seguros de lo que nos hace felices, de aquello que realmente nos colma y de lo que está en sintonía con lo que somos y sentimos significa saber elegir. No lo mejor, ni lo más excelso, ni lo que pudiese calificarse como excelente…sino lo nuestro, lo que nos hace estar bien con nosotros mismos. Porque esa en definitiva es la máxima aspiración de todos cada día.
¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario