Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 18 de septiembre de 2012

LA SEMILLA DEL UNIVERSO

He estado leyendo, este fin de semana, una revista científica donde aparecía un artículo sobre Darwin y el origen de las especies. Es un tema apasionante que no deja de darme vueltas a la cabeza…en qué punto, de qué manera, cómo se produjo la diferencia sustancial a partir de la cual todo fue distinto y el hombre comenzó a construirse como tal separándose para siempre de sus hermanos los homínidos.
         Las diversas teorías sobre el origen del universo se desdibujan cuando estamos frente a la creación más compleja y maravillosa que existe: el ser humano. Posiblemente, porque él es el universo. Lo contiene todo y en ese continente el contenido se dispone a su favor para desarrollarse infinitamente hasta llegar a la naturaleza divina que le constituye.
         Me he dado cuenta de que no importa conocer el origen del cosmos porque nosotros somos un resumen perfecto de él. En nuestro pequeño ecosistema aparecen reflejadas todas y cada una de las secuencias de la vida. Entendernos sería lo mismo que comprender la bóveda que nos cobija.
         Somos la semilla divina que germinó sobre la creación energética originaria. Lo somos todo y el todo nos contiene.
         He entendido, después de mucho que la respuesta está en nosotros mismos y que la mejor forma de estudiar el resto es mirar dentro de nuestro caudal vital.
         El laberinto que sentimos por dentro no es otra cosa que los caminos intrincados que el universo tiene para comunicarse; todos válidos y capaces de llevarnos a un punto, desconocido, lejanos, oscuro o disperso, en el que siempre aprenderemos algo más sobre nosotros mismos.
         Hoy he decidido aprenderme a mí misma. Eso me llevará a gozar de la grandeza del universo en un solo instante.

3 comentarios:

  1. "Conócete a ti mismo", parece ser el camino.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. www.topsecret747.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias James, el pasaje somero y rápido por tu blog me ha dejado un dulce sabor de boca...continuaré en él con un poco más de detenimiento; será un placer.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar