Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 20 de septiembre de 2012

LO IMPOSIBLE

A veces me gusta pensar que no hay nada imposible. Que todo puede ser, tal vez no ahora, pero sí algún día. En realidad lo que busco es una disculpa para descansar mi hastío y la desesperanza de no tener lo que quiero conmigo.
 Nunca podemos tenerlo todo. La vida, nos enseña muy pronto que cada paso depende de una elección y que en ella se asumen riesgos. Sabemos que cuando uno toma un camino puede quedarse mirando al otro que dejó sin transitar por muchos años. Volviendo la vista a él aunque quede lejos y tratando de seguir viéndole a través de la bruma que lo separa de nosotros cada vez más.
Mirar atrás no es práctico, dicen los amantes del aquí y el ahora. Puede que no. Sin embargo, en ocasiones el alma quiere ver de cerca sin gafas de aumento y para ello busca la clarividencia en aquello en lo que se encontró plena o diáfana y a veces, eso, no está en el presente.
Volver al pasado no es tan malo si sabemos transitar por los recuerdos rescatando lo mejor que nos han dejado. No podemos evitar el depósito de sedimentos que cada uno va amontonando en el corazón y aunque pretendamos obviarlos con la razón, él los tiene presentes. Es una presencia callada para no molestar a la lógica del bien pensante que hay en nosotros, pero presencia al fin con el peso que ejerce en la conciencia.
Lo imposible es un imponderable que prefiero no considerar.  Al menos así puedo seguir adelante con el entusiasmo de que lo que anhelo llegará y con la intención de conseguirlo creyendo en un proyecto, del que formo parte, que lo dispondrá para mi.
Entonces todo cobra sentido y pienso que si determinadas situaciones y personas llegan a mi vida es porque forman parte del itinerario que aunque desconozco ahora, he aceptado previamente. Y me digo a mi misma que todo está bien y que poco a poco lograré entender el engranaje que me hace funcionar como lo hago pero sobre todo, mantendrá mi esperanza siempre dispuesta para hacer posible hasta lo que no lo parece.

4 comentarios:

  1. Los sueños son realidad etérea: antes de nacer somos sueños en el eterno y hoy somos sueños realizados.

    No pierdas la fé...el mundo como lo ves en un conjunto de sueños realizados.

    Tengo fé...y me aferro a mis sueños con tesón y empeño...!

    ( "....sé como el viejo clavo enmohecido que ya viejo y ruin...vuelve a ser clavo..." te acuerdas?


    ...!

    ResponderEliminar
  2. Nada hay imposible...basta querer!!...pero de verdad!!*

    ResponderEliminar
  3. Bueno, también tengo mi punto de vista que no es exactamente coincidente. Un punto de vista más, con valor relativo, como el resto. No creo que el desear y esforzarse alcance para todo, sí para algunas cosas. Ej: ni aunque practicara 20 horas al día podría jugar en la NBA; ni que hablar de lo que depende de otros completamente.
    Soy un defensor del aquí y ahora, entendiéndose como tal el ser consciente en cada momento de lo que se está haciendo, inclusive si lo que se está haciendo es pensar en el pasado, sólo que sabiendo que lo único que tenemos es el instante que está transcurriendo. El pasado es parte nuestra, nos define, nos enseñó, pero ya pasó. Se puede pensar en él pero no vivir en él.
    No creo que podamos comprender el todo y mucho menos cuando el todo viene difícil. Analizar es placentero en épocas suaves, pero cuando la ola ha llegado, lo único que se tiende es a nadar.
    Me gustó esta entrada. También las otras. Se ve que la vida no pasa por tu lado como si tal cosa.

    En otro orden, en la votación sobre la verdad, creo que las opciones b), c) y d) significan lo mismo. Favor desemburrame.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. JAMES, cuando aludo a lo imposible lo hago con referencia a aquello que depende de nosotros, a lo que afecta a nuestra forma de comportarnos o comprometernos, lo que ende de nuestro empeño. Sé que hay imposibles que vienen determinados por las características externas.
    Tal vez no lo dejé suficientemente claro, pero es a ésto a lo que quería referirme.
    Se trataría de creer que si depende de nosotros nada hay imposible porque la magia de alinearnos con nuestra intención obrará de algún modo el milagro. En el resto estoy de acuerdo contigo.

    ____________________

    Sobre las respuestas a las que aludes supongo que será en la pprimera pregunta sobre si crees que existe una VERDAD ÚNICA, porque es en el único lugar en el que hay un abanico múltiple de opciones para elegir.
    He pretendido diferenciar las respuestas de forma que la rimera y la segunda son contrapuestas; la tercera opción tal vez podría unirse a la segunda, pero en la cuarta pretendí alude+ir a la verdad ligada al momento externo, a las circunstancias, no a la vivencia interna de ellas.

    No sé si te he aclarado algo o lo he liado más...
    Un abrazo y gracias por tu amplia explicación.

    ResponderEliminar