Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 21 de septiembre de 2012

EL FUTURO EMPIEZA EN TI

Hoy me he dado cuenta de que el futuro comienza en el instante de cada uno.
Me gusta observar la conducta de los demás, principalmente por si con ello puedo mejorar la mía.
He comprendido algo que me va a ayudar seguramente. Los sinsabores que trae la vida sin esperarlos o los que se producen mientras esperas se pueden sobrellevar si tienes proyectos de futuro en tu mente y en tu intención. Nada hay mejor que preparar algo que te implique para después porque entonces el dolor queda en el presente y lo que se proyecta hacia delante es la ilusión por mejorar, por estar mejor o por ser útil.
Es muy importante crearnos situaciones donde nos posicionemos en la acción. No quedarnos quietos frente al dolor. La opción alternativa es hacer algo, lo que sea que nos mantenga activos mentalmente y entretenidos anímicamente.
Lo peor llega cuando uno se detiene. Cuando los recuerdos carcomen nuestra conciencia haciéndonos preguntas cuya respuesta ya ha sido dada por la vida. Entonces así, callados y quietos, somos presa muy fácil para cualquier tipo de males.
No hay futuro sin ti, aunque todos los demás lo tengan. No hay mañana si no lo esperas porque aunque exista no amanecerá de nuevo si no lo hace en tu corazón. Es fácil dejar que la noche se instale en él. A veces la oscuridad nos proporciona un falso cobijo en el que parece que nos encontramos bien…pero sin luz es más fácil perderse, equivocarse y tomar caminos erróneos.
Cuando tengamos ilusión por lo que en el mañana dependerá de nosotros, de nuestro esfuerzo, del empeño y el compromiso que pongamos en ello se nos abrirá una puerta hacia la esperanza en la cual, el presente doloroso y opaco pierde protagonismo para dar paso a la ilusión por lo que ha de venir.
Quiero soñar con un futuro en el que continúe siendo protagonista de mi vida, exista o no. Y vivir el presente con la sensación de no estar al filo de lo posible. Al fin y al cabo, el tiempo es una categoría mental donde marcamos una línea gráfica en la que colgar las ilusiones, si es que aún somos capaces de encontrarlas.
Quiero añadir un segmento más a mi línea temporal, cada día, en el que poder acomodar las fantasías que cuando nacen en mí… siempre están en el futuro.

1 comentario:

  1. El tiempo es un instante eterno; aquí y ahora se cumple el pasado, el presente y el futuro y si este instante no tiene el calor y la intensidad que le corresponde... así mismo es nuestro pasado y nuestro futuro.
    Construimos hoy y para hoy...de allí que el futuro depende de lo que hagamos hoy...y el pasado es hoy en un instante.

    --------

    Has sido....y serás....aun cuando el sol gire y gire en la galaxia y la tierra lo persiga en su eterno caminar.

    ...!



    ResponderEliminar