Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 21 de marzo de 2012

ABRAZADA A TU RECUERDO

Tengo que creer y creo que no todo acaba aquí. Lo creo porque me niego a concluir tu grandeza cuando el último corazón que te recuerde se haya ido y porque me estorba la sensación de no encontrarte cuando yo parta.
Hace cinco años comenzaba hoy para mi, otra primavera distinta, otro mes diferente, otro año extraño, una vida sin semejanza al resto de mis anteriores días.
No me siento peor que entonces, tampoco mejor. En mi calendario particular tengo pocas fechas señaladas y ésta es una de ellas.
He vagado mucho desde entonces por el océano de los afectos buscando llenar tu vacío. Me he dado cuenta que te llevaste el volcán de mi ilusión, pero también he entendido que me dejaste, aquí a mi lado, tu fuerza y tu sonrisa…y esas caricias en el alma que me acompañan siempre.
Hoy quiero recordarte en este espacio de simpatías y amistades, de devociones y cariños; donde la magia inventa puentes y donde cabe este sentimiento enorme que ahora me embarga.
Dejo uno de los poemas que escribí para ti cuando partiste y esa canción que arranca siempre una lágrima de mis pupilas cuando la escucho.

                   PEREGRINA DE TI
Yo quisiera ser peregrina
De tu nuevo tiempo
Quisiera recorrer los caminos
De tu cuerpo adentro
Y llagar mis pies
En tu áspero cemento.
Quisiera estar siempre sóla
Y llevarte conmigo
En mi mochila de intentos
Y poder alcanzarte
En cada suspiro de viento.
Correr en las veredas
De tu fresco recuerdo
Saltar sobre tus manos
Brincar entre tus dedos.
Peregrina de cieno,
Aciago, ácido, amargo y denso.
Y volver la cabeza
Ansiosa por verte de nuevo
Y saber que te llevo conmigo
A solas, en mi destierro.
Y miro y miro…y no te veo.
Y ella me dice,
Que aún no es tiempo,
Que debo esperar
A que llegue el sosiego,
Pero mi necia espera
Peregrinar quiere
Hacia tus vastos reinos
Porque serás ya reina
De tu nuevo cielo
Y colmarás de amor
A los que te quisieron
Ganando con ello
La victoria al misterio.
¡Y no estarás sóla,
Como yo me siento!.
___________________________

“Tú me abandonaras en primavera”
Clara Montes (Poema de Gala)

A ti mamá, única y especial; como todas las madres. Te quiero.


6 comentarios:

  1. Flor y Nata, si yo fuera tu mamá, te diría aquello que decía Serrat en una canción:

    http://youtu.be/oBy0reQXxQw

    Entiendo tu sensación de pérdida. Además del momento que estás viviendo, en el que el tiempo transcurrido es parte del proceso de duelo. Tu mamá, si aún no lo ha hecho, se pondrá en contacto contigo, para aliviar tu alma.
    Un beso y hoy día de la poesía, has dejado un poema muy lindo en este espacio, sentido abosolutamente y real como tu vida. Muchas gracias por compartir tus experiencias emocionales, que son también las nuestras.

    ResponderEliminar
  2. No conocí tu angel, que ahora habita en el cielo.

    Basta conocerte para saber, que ese otro angel bueno.

    Era esencia de ti, de tu poética alma, de tu mágica estela.

    Por eso me uno a tí, para recordar a quien era, la mas hermosa flor de la cual eres retoño, de la cual eres su estrella.
    .................

    Los nuestros viven en la memoria de la sangre, viven en los mas bellos recuerdos.

    Peduran en cada instante que vivimos en el camino hacia ellos.

    Un abrazo con el cariño de siempre.

    ....!

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi soplo de aire fresco...!!...gracias por ese calor que me ofreces y me llega de ti.

    Me siento cobijada y protegida con tus palabras que caen suavemente sobre mi, como caricias tiernas para mi alma!.
    Un beso...y sigue ahí!!

    ResponderEliminar
  4. Hace 20 años perdi a mi abuela -mi segunda madre-y cuando la vi por ultima ves nos dijimos no es un adios sino un hasta luego seque en alguntiempo y espacio nos volveremos a ver y esa promesa mutua nos da lapauta de sentir su presencia sobre todo en los momentos dificiles y en los de plena felicidadesta presente -el espiritu es eterno y lo que se ama perdura y rompe las barreras-dondequiera que este tu mami estoy seguro que sonrie y te cubre con su amor siempre -solo es cuestion de que te dejes llevar por el Ser Supremo-vive siempre asi al mil % tus emociones-y veras que la sentiras y te felicito por recordar a quien te dio la vida TE AMO A TRAVEZ DE LA DISTANCIA - tu ultimo amigo en tu lista -saludos desde veracruz

    ResponderEliminar
  5. Mi querido amigo de Veracruz!!, te echaba de menos!!...¿Último amigo en mi lista???. Cómopodría ponerte el último!!!. Eres un amigo muy cercano y querido.
    Tu comentario me ha llenado de luz. Gracias por acompañarme también, en ese día especial.
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar