Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 18 de marzo de 2012

CONECTA CONTIGO

El cuento del Tunecino nos ha dejado un valioso mensaje. El valor de la esencia, la importancia de la consciencia de lo que somos y la búsqueda y el mantenimiento de nuestra identidad en la evocación y el recuerdo del ser interior.
Ante los avatares de la vida debemos se siempre nosotros. Estar al filo de lo propio y desenvolvernos como la conciencia plena de nuestro ser, nos pide. Para ello, es necesario conectar con lo que somos. Pero esa conexión no siempre es fácil. No se trata de seguir impulsos. No consiste en reaccionar según pautas aprendidas, normas morales o imposiciones sociales. No procede acudir solamente a lo que hemos aprendido hasta el momento. Hay, dentro de nosotros, una sabiduría interior que está desde siempre y que nos reclama. Pero no está instalada en la superficie, ni en las apariencias, ni en lo exterior. Es preciso establecer contacto con ella y a partir de ahí, todo será diferente.
Tendremos la suficiente autoestima para comprender y poner en práctica la divinidad que nos constituye; sabremos actuar de acuerdo a nuestro corazón, elegiremos guiados por la luz que nos compone y sobre todo, dejaremos libre el espíritu de angustias y desasosiegos sin fundamento real porque entenderemos que todo lo que nos acontece es pura anécdota en el proseguir del ensayo de nuestra vida.
Descubriremos que no son solamente la envergadura de las dificultades nos ponen el reto.  La verdadera dificultad está en la actitud que mostremos ante los problemas, ante las inflexiones de nuestra personalidad, ante las caídas y los baches en los que tropezamos. Si esta actitud es de derrota…la derrota llega. Si es de lucha y superación…la victoria está cerca.
Conectar con uno  mismo, con la fuerza interior que mantiene la vida y sobre todo con la luz divina que nos ha permitido llegar hasta aquí para experimentarlo todo equivale a preparar el proceso con detenimiento y a concederle el tiempo y la serenidad que requiere.
         Os dejo una posible forma de conexión que al menos, personalmente, me ayuda cada momento tranquilo que le dedico. No es la primera vez que aludo a ella pero quiero hacerlo de nuevo, con matices diferentes, para aquellas personas que lleguen al blog por primera vez.
1º Imaginemos una habitación; la más bella. Adornémosla con todo lo que nos guste. Incluso podemos imaginar que tiene salida a un bellísimo jardín con piscina, cenadores etc… Decorémosla con lo que mejor que nos haga sentir; mimemos los detalles e imaginémosla radiante y comodísima.
2º Situemos un sofá muy cómodo y agradable en su centro; será en el que nos recostaremos para esta meditación. Vayamos hacia esa habitación e imaginemos que entramos en su interior y nos tumbamos en él. Visualicemos, encima del sofá, una claraboya de cristales purísimos, a través de la cual puede llegarnos una luz brillante, blanca o dorada muy cálida, capaz de penetrar por nuestra cabeza y recorrernos por completo.
3º Imaginemos, de nuevo, que la luz invade y completa poco a poco nuestro cuerpo por dentro y a su paso va limpiando todas las angustias, los temores, los desajustes de salud; regenerando células, reconectando neuronas y recomponiendo todo lo que en cada uno esté equivocado o en mal estado. Hagámosla llegar al corazón y visualicemos que en este poderoso punto divino la luz es aún más fuerte, más intensa, más cálida y mucho más sanadora. De ahí hagámosla bajar por nuestro vientre hasta el final de las extremidades.
         Lentamente. Mientras respiramos con suavidad pero de forma profunda, haciendo llegar el aire al abdomen (para saber si lo hacemos bien podemos poner una de las manos sobre el vientre y comprobar si se eleva o no, cuando introducimos el aire. Debe bajar, en una inspiración profunda desde los pulmones al abdomen y cuando lo expulsemos el proceso se operará al revés, lo primero que desciende es el abdomen para extraer, por último, todo el aire que queda en los pulmones.)

4º Pediremos, en este proceso, que nuestro guía/s interior, la luz divina que te constituye y todos los que del otro lado nos puedan ayudar, lo hagan. Pensemos en lo qué nos sucede y pidámosles, también, que nos den respuestas, pautas y gente que aparezca en nuestro camino y nos lleven a superar todo lo que nos sucede.
5º Cuando lo hayamos hecho, imaginemos delante de nosotros a las personas que nos han hecho daño. Una a una. Poco a poco. Y con cada una de ellas, probemos a  mirarlas a los ojos y a decirles lo que nos ha dolido; pidámosles perdón por si  inconscientemente hemos hecho algo que les ha dolido a ellos también y ha empeorado la situación y dejémosles ir libres de nuestro rencor. Permitámosles que nos abandonen a la vez que se alejen con nuestro perdón.
 Supongamos e imaginemos, que todo lo malo que sentimos por esa persona/s o las circunstancias que genera, lo metemos dentro de un globo aerostático y lo mandamos elevar hasta el infinito del cielo para que se aleje de nosotros Y NUNCA MÁS REGRESE; y si algún día volviésemos a encontrarnos con esa persona/s… todo haya cambiado…todo sea distinto y no exista rencor, solo la sensación estar frente a un ser humano como nosotros que se ha podido equivocar también como nosotros.
Esto debemos hacerlo con tantas personas tengamos para sanar una relación.
6º Cuando terminemos demos GRACIAS POR LA RESPUESTA/S que vamos a conseguir, por la ayuda y por todo lo que aparecerá en el camino que contribuya a que salgamos de nuestro momento difícil.
7º Confíemos y CREAMOS que las respuestas van a llegarnos y que todo se irá resolviendo de tal forma que se acomoden las piezas en un orden preciso que permita que entre lo nuevo en nuestra existencia.
Nos encontraremos personas, señales, ayudas…que sin saber cómo irán contribuyendo a que todo cambie.

Hagamos esto cada noche o cada despertar.
Muy pronto, muy pronto, todo será distinto porque habremos empezado a mirar y a sentir nuestra vida, de otro modo.

9 comentarios:

  1. Es un regalo esta meditación. Paso a paso, en la lectura, he ido visualizando la situación y ralmente se siente una gran ligereza durante el desarrollo y alivio, mucho alivio.Es una práctica sencilla y profunda.

    GRACIAS!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Esta forma de "limpieza " es de gran utilidad y de sencilla aplicación en lo reservado de la habitación; particularmente tengo un sistema que se deriva de esta práctica y consiste en cerrar la mente alrededor del "tercer ojo" y concentrando la luz en ese punto se genera una pantalla o una especie de espejo en donde se pueden proyectar todas las aspiraciones del alma...los sueños..los problemas..los enemigos..las personas amadas...las odiadas si las hay...los proyectos y aunque parezca mágico...surgen del espítiru universal las mas increibles soluciones, los caminos buscados, las alternativas salvadoras, el perdón, el olvido, las promesas de amor no cumplidas, las convicciones olvidadas...en fin, es un pozo de sabiduría desde donde se alimenta el alma y se recrea el espíritu.

    Cada sesión se puede dedicar a un objetivo particular o unos pocos relacionados; las respuestas llegarán, los caminos se observarán como en una gran película llena de colorido y significados, quizá enigmáticos, pero todos relacionados y siempre impregnados del sello de la sabiduría, de la mas apacible paz y sobre todo del mas puro sentimiento: el amor.

    Por amor se ha construido el universo y por amor todo és.

    ...!

    Xara...un cariñoso abrazo para tí, me encanta tu forma de pensar y de reflexionar sobre los interesantes temas que expone Flor y Nata...el hada de este maravilloso espacio.

    ...!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Xara!!...y a ti anónimo!! muchas gracias por compartir tu particular forma de meditar y conectar con tu interior. Voy a hacer un anexo a mi procedimiento para experimentar lo que propones.
    Sería estupendo que los lectores paortasen sus peculiares formas de entrar en contacto con su más íntima esencia.
    !!! ...***...!!! Mi varita mágica no tendría ningún poder sin tod@s vosotr@s.
    DE TODO CORAZÓN MI GRATITUD POR ESTAR AHÍ.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, GRACIAS POR AYUDARME Y TRAERME PAZ CON ´´CONECTA CONMIGO´´Y SABER QUE FRENTE A UN CONFLICTO ACTUÉ COMO ME DECÍA MI CORAZÓN, Y LA MEDITACIÓN ME LIMPIÓ DE TANTA ANGUSTIA Y DOLOR QUE TENÍA. GRACIAS XARA
    NAMASTE
    IXIXREL

    ResponderEliminar
  5. IXIXREL,me alegra el alma saber que te ha ayudado!!. Es enormemente eficaz!!. Un inemnso abrazo y gracias por tu presencia!!.

    ResponderEliminar
  6. IXIXREL, no sé porqué me das a mí las gracias. Pero si hubo contacto contigo el agradecimiento va de vuelta. Hemos coincidido quizás, gracias a esta meditación, en el eterno fuera de tiempo y espacio, ese lugar en el que el encuentro es posible.
    Un beso de paz

    ResponderEliminar
  7. Os envío a tod@s un gran beso. Siento que mi nombre conecta con vosotros y eso me hace sentir FELIZ...!
    Gracias nevamente Flor y Nata por la oportunidad que dejas caer cada día, de esa Flor blanca que eres tú.

    ResponderEliminar
  8. "Divino" espacio Flor y Nata.
    Voy abriéndome camino hacia la comprensión y rectificación de mis pasos ya dados. Ahora es el momento de tomar de nuevo mi rumbo.
    Ixixrel, me gusta tu nombre, asociado a la diosa que tenía un hijo por el que defender su espacio y su dignidad. También al número nueve, que en numerología indica:"El número 9 habla de independencia de criterios. Los individuos que pertenecen a este número son independientes y sufren cuando se les intenta coaccionar"
    Extraido de EBM (en buenas manos), un espacio de numerología en el que encontraréis las maravillosas características de las personas con este número.
    Un beso y gacias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Xara siempre te estoy agradecida por tu valoración y tu presencia en este espacio que hacéis mágico tod@s vosotr@s.
    Me ha gustado mucho tu referencia al número 9...¿sabes que es el número preferido mío?. Voy a investigar en ese sitio web que nos has indicado. Me gusta mucho la numerología...creo que los números presiden la vida y en alguna manera...están presentes siempre!!.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar