Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 17 de marzo de 2012

DOMINGO LITERARIOS

ROTAS LAS PALABRAS
Siempre me estás diciendo
Que me recuerdas y me extrañas
Siempre me dices, siempre
Que vendrás por mi mañana.
Tanto me lo has dicho
que lo espero sin llamadas
se que vendrás a verme
y a conocer mi linda cara.
Que vendrás con flores
bellas ropas y esmeraldas
Que traerás contigo
El  mar y todo el agua.
Que cantarán las fuentes
A tu paso, enamoradas
Porque sabrán que vienes
por mi flor para gozarla
Y que me llenaras de besos
Cuando entre tus brazos
 me abrazaras
que me apretarás tan fuerte
que ni siquiera respirara.
No me importaría morir pronto
Si al otro lado me llevaras
Para juntos comenzar esa vida
Que me prometes y regalas.
No tardes que te espero
Todas las noches y mañanas…
Pero el tiempo  solo pasa
Sin que nadie asome a mi ventana
Y  me dicen que estoy loca
Que no llegarás ni hoy
Ni en lo que queda de esperanza
Que me olvide y me retire
De los sueños que me atan
¡A tu imagen, niño mío
Y a lo que dicen tus palabras!
No les dejes que sea cierto
Lo que dicen de tu casa
¡! Que está otra entre tus brazos
Cuando dices que solo…
 a mi me amas!!

10 comentarios:

  1. Me atormentan tus requiebros y tu llanto.

    Me atormenta la distancia y ese mar inmenso que nos separa.

    Quiciera volar a ti hoy a consolarte.

    Limpiar tus lágrimas con mis besos y amarte.

    Saciarte de amor y de caricias miles y dormirme.

    Al calor de tu regazo enamorado.

    Un dia, muy cercano...abrirás una mañana tu ventana y me veras allí esperando tu mirada.

    Y incendiaremos el dia y la noche de fulgores.

    Y calmaremos esta sed que nos devora y viviremos por siempre el mas tierno idilio envidia de los astros.

    Dile al hada que cuida el jardín que me espere...que como tu, de ancias sufro y anhelo.

    Tomarte entre mis brazos y fundirme en ti por siempre...amada.

    ...!

    ResponderEliminar
  2. ***!! Qué bello juego del alma!!...me he quedado muda, en silencio, recogiendo las flores de tu palabra...gracias amigo!!...amigo del alma!!!!***

    ResponderEliminar
  3. Os dejo un poema, que aún está caliente del aliento de su autor. Y lo de dico a vuestro dulce idilio de esperanza:

    Es larga la noche…

    Es larga noche,
    larga y negra como tu cabellera,
    voy por ella para engarzarme en tu piel,
    para enredarme en el fulgor de tus espejos,
    para mimetizarme en tus ojos,
    para explosionar cual semilla en tus poros,
    para alfabetizar tu corazón con un itinerario,
    de luz, de agua y de pasión.
    Es larga la noche…,
    larga como la espera muda de tu voz,
    larga como una melodía de sombras y de sol.

    Es larga la noche…,
    larga e intensa como mi sed de ti,
    larga como la sementera de un beso fértil,
    profunda como la boca de los vientos,
    larga y confusa como la ebriedad de los enamorados.
    Es larga la noche para dejar de amarte,
    para renunciar a tu voz y a tus labios,
    para renunciar a ti y a tus ojos,
    cuando vestida de mañanas y de júbilo,
    traigas en tu cuerpo la tempestad del trigo,
    la proporción exacta del mar y el fuego.

    © Javier Villegas (Perú)
    De: “Anochéceme, amanéceme” – Inédito
    © Derechos reservados

    ResponderEliminar
  4. Flor y Nata, en tu poema formulas una pregunta, que solemos hacer las mujeres, cuando nos enamoramos de alguien. ¿Eres libre?, porque solo en libertad, nos sentimos dignos de dar y recibir Amor.
    Ahí entra en juego el dolor..., cuando el amor pone una condición, y bien la aceptamos, bien nos traicionan con el engaño, o bien la rechazamos por no coincidir con nuestro propósito imaginario.
    No sé, me parece contradictorio ese sentimiento asociado al "amor", celos, desconfianza, inseguridad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. !!Qué bello Xara! me ha encantado !!! GRACIAS!!!!...por todo lo que nos aportas y por esa calidez que emanas y que te hace tan cercana y tierna.
    Me ha gustado mucho el nombre be "Viento del oeste" para nuestro anónimo más participativo. También lo adoptaré yo si me permites...espero que a él le guste. Es precioso y nos recuerda a las antiguas tribus fusionadas con la naturaleza...!Qué despertar de domingo tan bello!!
    Un beso, princesa!

    ResponderEliminar
  6. Xara es una escena que forma parte del sentimiento puro...sin cirunstancias mediantes...!! La nada y el todo son estados que pueden rozarse algunas veces...en algún punto. Ahí estamos!
    Besos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. El amor verdadero no pone ni tiene ni exige condiciones, es por si mismo y en si mismo.

    El verdadero amor es apacible, limpio como el cielo y azul y a la vez incoloro como el puro mar; va mas allá del cielo...se eleva hasta el infinito y retorna en suave rocío que dá vida, en fresco viento que acaricia y en un calor que nos alumbra sin quemarnos.

    Es un maná sagrado que compartimos con el otro, sin egoismo, sin exigencias, sin entregas que duelen, el amor es el sentimiento mas sublime que puede experimentar el ser humano.

    Cuando lo experimentamos, los cielos callan extasiados, los ángeles se ruborizan al ver dos seres que pueden llegar a fundirse en uno, sin mirarse a los ojos, sin tocarse, sin sentirse....solo el espíritu puede amar....el cuerpo sobra.

    Mira una flor y si amas su luz, ella vibrará de emoción...tu fuego la hará ruborizar....y brillará mas expléndida para ti.

    Asi mi amada es amada...como la flor que hoy veo desde la lejanía que nos separa: ésa luz...ése aroma que percibo a cada instante,
    ése es el amor que exhala mi flor amada..!

    No necesito tocarte....ya estás en mi, te tengo en el corazón, me tienes, soy tuyo...no pidas mas..porque solo tengo una vida y es tuya...mi amada.

    ...!

    ResponderEliminar
  8. Xara...dicen que Romeo amá a su Julieta de tan manera que cuando el la vio muerta, el perdió el sentido de vivir...y murió a su lado.

    El amor mas sublime es aquel que se entrega y no exige nada. Yo le exijo a mi amada que exista...que sea....solo eso, lo demás me sobra, me tiene sin cuidado.

    La flor amada puede estar en medio de mil flores mas y varios jardineros que cuidadosos la miman...y aun así ella es mi única flor amada.

    ...!

    ResponderEliminar
  9. !!!...**** GRACIAS POR EXISTIR***...!!! no podría haberlo expresado mejor!!.
    Gracias a ti Xara también por interesarte por este jardín de sentimientos espontáneos.
    Besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  10. Viento del Oeste, muchos besos y mi agradecimiento a la claridad que expresas con tus palabras perfumadas siempre.

    ResponderEliminar