Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 11 de marzo de 2012

DOMINGOS LITERARIOS

 ABRÍ PARA TI, MI VENTANA...
Abrí mi ventana para verte llegar,
raudo y veloz cuando el amor te llama,
inflamado de ti para entregarme más
y deseoso de beberte todas mis ganas.
Llegaste tarde a la cita de mañana,
Te perdiste en otros mundos
 ignorando que yo no estaba.
Y llegaste presto a entregarme el alma
Cuando ya ni sitio quedaba.
Esperar…sí, te esperaba…
Pero se le olvidó el brillo
A la esperanza
Lograste entrar por la rendija que quedaba
Para decirme lo que me soñaste mudo
En tu mundo de filigrana.
Entoné entonces la canción
Que tanto te gustaba
La que un día me llevó hasta ti
en el corazón de la granada.
Te quiero íntegro con la pasión
Que me dan aún tus canas
Con el ardor de saberte mío
Sin papeles ni alianzas.
Búscame en el viento donde vivo
Sin vestidos, sin adornos, sin alhajas,
Búscame que quiero
Un cortejo de besos
Sobre mi mirada.
Y renacer en ti
Cada día de cada mañana
Para llevarte a mi cielo
de olorosas flores y blanca nata.

FLOR Y NATA

9 comentarios:

  1. Qué bello este poema. Me hace comprender mejor las palabras de Domingo respecto del enamoramiento, lanzarse al vacío, sin espectativas, con el corazón abierto, como tu lo haces.
    ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. El sentimiento mas sublime entre dos seres no nace del encuentro y el choque chispeante de brazas y de fuego que quema y lesiona ...sino del tenue calor que llevan las palabras y las miradas que como capullos de nieve viajan en el viento de la ilusión y se elevan al infinito azul y retornan a posarse en en objeto amado con la liviana delicadeza como la abeja toma el almívar que le dá la vida.

    Que sentimiento mas sublime ése que no tiene condiciones...ni compromisos...ni entregas volcánicas...sino que se comparte en el silencio de las noches estrelladas...que puede crecer sin límite solo alimentado en el rocio que deja la noche en los suaves pétalos de la flor amada.

    ......!

    ResponderEliminar
  3. Xara, no hay otro camino que abandonarnos al sentimiento cuando queremos conectar de verdad.
    El estado puro del amor se produce cuando el objeto amado es solamente una idea sin estar intoxicado por la realidad. Sé que lo que digo es fuerte...pero es real.
    D. Quijote amaba con todas sus fuerzas a Dulcinea...que no a Aldonza Lorenzo...Nada era más fuerte en él que la defensa de ese sentimiento porque le vivía inmensamente único y continuamente idéntico.
    Daría para mucho este tema...tal vez algún día sea interesante tratarlo.
    Besos en la tarde del domingo para comenzar una excelente semana.!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo!! ¿Estás de acuerdo que puede amarse a una idea con mayor entrega y pureza que a la generada por el objeto real del sentimiento?...!!...me gustaría conocer tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Flor y Nata, es cierto pero solo desde el punto de vista que ejercen nestras sensaciones, subjetivo, ya que la realidad, no existe.
    Para mí el amor no es una idea, está más arraigado al conjuto de mis sensaciones y emociones, que al de mi mente. La percepción de mi entorno guiada absolutamente por ese "Ser" que me obseva, y que soy yo misma.
    Hoy mi mirada ha estado enfocada en las lentejuelas del agua, porque alguien supo verlo y me lo trnasmitió. El Amor se siente y se transmite, cuando estamos en sintonía podemos ver la misma "realidad". Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Xara...esa sería la materialización "perfecta" de esa idea pura. Cuando sucede...un milagro ocurre...y en esa magia hay que vivirla como un momento eterno sin igual.
    Besitos de buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Claro que si es posible amar y mas intensamente que cuando el objeto de los sentimientos no se percibe por los sentidos.

    La Beatriz del Dante el eterno enamorado solo fue una figura fugaz que despertó el sentimiento mas sublime que haya conocido ser mortal alguno....una sublime visión para unos.....un loco espejismo para otros.

    El sol ama la nocturma luz que brilla a lo lejos y la persigue dia y noche sin descanso; ...acaso el sol ha tenido necesidad de "sentir" el cálido reflejo de su propia luz? o simplemente ama la figura que se ve a si misma en el espejo del firmamento?

    Amo la luz que brilla para los dos y envidio al sol de medio dia que te toca y te acaricia allá a lo lejos.

    Amo el viento que va hacia tí y macerá tus cabellos de oro y te hará entrecerrar los bellos ojos que me sonríen cada dia.

    Amo las palabras que leeras y que te elevarán hacia mi en un instante.

    Claro que se puede amar de esa manera...es sublime...es incorpórea...es espiritual.

    .....!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo!!...sublimes son tus palabras pero más sublime saber que soy musa de tus ideas, de tu pensamiento, de tus oníricos deseos...Gracias por esta conexión con mi corazón!!...!

    ResponderEliminar