Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 1 de septiembre de 2013

DOMINGOS LITERARIOS



CUANDO TE ALEJAS
Cuando te alejas, siento el corazón lejano lleno de pena contenida en las entrañas y en la garganta, el filo de un adiós que rompe los hilos que nos atan.
Cuando te alejas te veo distinto, como si una ráfaga de viento amargo cruzase, de par en par, mi boca recién  besada, como si todo mi ser quisiese seguir tras de ti el rastro de recuerdos que me regala tu ausencia.
Cuando te alejas, creo que no volveré a tenerte de esta forma inmaculada, que el mundo habrá ensuciado el puro amor que nos tenemos y inocente tú, seguirás el dulce coleteo de las musas del infierno que te rodean.
Cuando me alejo, se queda a tu lado todo mi aliento. Te llevas mi alegría, mi entusiasmo y las ganas infinitas de seguir queriendo. Voy con mis manos vacías a otro puerto llevándote a TI en la punta de mi deseo.
Cuando te alejas y me alejo todo cambia de forma y de aposento. Te veo aquí y allí, fuera y dentro. En ninguna parte y en todas, conmigo y sin mí, triste y contento.
Y yo caminante de largo trecho cada vez veo nuestro punto de encuentro, más y más lejos. Allá en el horizonte amigo, el final del mar, donde sin juntarse las líneas nos engañan con su beso.
Cuando me alejo y te alejas temo que en la vuelta seamos otros distintos, con el corazón más viejo. Con la mirada perdida en otros ojos y la sonrisa cruzada de haber rozado la ilusión de otro sueño.
Cuando te alejas y me alejo rompo mis dudas con nuestro juramento, ese que nos unió para siempre; el que puso un anillo de esperanza en mi dedo y que hizo continuar, un amor sin regreso.
FLOR Y NATA


2 comentarios:

  1. Cree en ese amor!

    Creo en el eterno amor,ese que puede resistir una eternidad sin mácula.

    Creo en ese amor inocente que nace expontáneo, inocente como la humilde hoja del brote ó el tímido capullo que se abre al sol dia a dia hasta ser flor.

    Creo en el amor que se alimenta suavemente, sin el ancia del sediento al sol quemante.

    Creo en ese amor susurrante que lleva las caricias del viento cada noche.

    Creo en ese amor sublime que deben gozar las olas que una y otra vez rompen la roca y no descansan.

    Creo en el amor de la aurora que espera el sol para abrazarlo sin desmayo cada dia.

    Creo en ese amor que no reclama nada porque no carece de nada.

    Creo en ese amor que abraza sin quemar, que alivia el dolor sin lesionar, en ese amor que llora sin motivo porque la emoción lo conmueve en los recuerdos.

    Creo en ese amor que como el sol, amanece cada dia esperanzado en volver a la noche y reunirse con su luna.

    Creo en ese amor que nos sobrevivirá mas allá de la loza fria.

    Cree en ese amor....amada!

    Cree que sueñas....sueño!

    Cree....que siempre sere a tu lado!

    Cree, como el lucero que ves allá a lo lejos...que te mira!

    Cree..porque si pierdes la fé...desapareceré...moriré consumido en la esperanza de verte algún dia!

    Asi solo sea para que cierres mis ojos que no dejan de mirarte cada dia..!

    ....!

    ResponderEliminar
  2. Cada poema que nos regalas es mas bello.Gracias por este torrente de amor de ensueño que nos haces vivir¡...un amor digno de la mas exquisita Dulcinea***

    ResponderEliminar