Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 1 de septiembre de 2013

HISTORIAS DE LA LUNA




Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años existió un hombre tan desesperado por no ser capaz de entender a las mujeres que acudió a ver a los Dioses a pedirles ayuda. Y los Dioses, que vieron que el hombre tenia un gran corazón y un alma pura, decidieron convertir a nuestro hombre en Luna Llena, un nuevo astro de gran brillo para iluminar las largas noches oscuras.

Y tal y como los Dioses habían planeado, todas las mujeres de este mundo , hechizadas por la belleza de la luna, empezaron a hablarle y hacerle su confidente. Y nuestro hombrecillo tuvo oportunidad de aprender sobre las inquietudes femeninas de mujeres de todo el mundo, 24 horas al día, pues siempre había un lugar en el mundo donde era de noche .

Y con la idea de hacer un mundo mas feliz, nuestro hombrecillo empezó a excavar cráteres en la luna, donde esconder todas las lagrimas de desamor, todos los sueños rotos , todas las promesas incumplidas .. pero pronto no quedo un metro cuadrado de luna sin excavar, y los cráteres empezaron a rebosar y la luna empezó a perder su brillo.

Así que nuestro amigo acudió a los Dioses otra vez, y les explicó su problema. Y los Dioses pensaron y pensaron, y decidieron parar la rotación de la luna , de manera que tuviera una cara siempre vista y una cara siempre oculta. Y encomendaron a nuestro hombrecillo la labor de mantener la cara vista de la luna llena tan bonita y brillante como el primer dia, escondiendo todas las penas y las traiciones en su cara oculta.

Y el hombrecillo, feliz siendo el confidente de tantas mujeres y casi a punto de entenderlas , empezó a hacerse viejo , a perder su capacidad de escuchar todo el día. Así que acudió a los Dioses de nuevo , y estos se apiadaron de su cansancio, y decidieron inventar los ciclos de la luna. Así nuestro amigo podría escuchar unos días con la oreja derecha, otros con la oreja izquierda y durante los días de luna llena, cuando mas le hablan a la luna las mujeres, con las dos. Y una vez al mes, durante los días de luna nueva poder echar una cabezadita y tomarse un merecido descanso ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario