Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 13 de enero de 2013

NUEVA ENCUESTA

         Las raíces de nuestra historiografía personal están en la familia, en esa niñez donde las presencias o las carencias tuvieron tanto que decir y donde se modeló el esqueleto del edificio que cada uno de nosotros sostiene.
         Hoy hemos estrenado nueva encuesta en el blog. Se trata de dar unas pinceladas a lo que de niños nos inculcaron, lo que vimos o lo que sentimos. De recordar los pilares que iniciaron nuestro arranque o de revisar los que nosotros mismos hemos puesto para nuestra descendencia. Tampoco importa que ésta exista o no para poder opinar. Si no somos padres ni madres, al menos todos hemos tenido unos.
         Las particularidades del espacio que podemos destinar a este sondeo nos condicionan para no poder efectuar un estudio más amplio y profundo. Posiblemente no se trate de especular con exactitud acerca de la incidencia del pasado de nuestra niñez en nuestro comportamiento posterior; baste simplemente con acercarnos a nuestras sensaciones básicas de origen, a los sentimientos que quedan en nosotros y que reconocemos heredados, a esas emociones que proyectamos desde el inicio consciente de nuestra vida y que se aferran a nuestro carácter como si filogenéticamente dependiese de ellas nuestra supervivencia afectiva.
         Os agradezco la participación para iniciar este somero sondeo acerca de lo que constituye la fibra orgánica misma de nuestra base afectiva.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo, pienso como tú, y creo que la ciencia, a no muy tardar tendrá que empezar a buscar el Amor, que sin duda es con mucho, lo primero, lo último, lo indivisible. Porque sin duda, la materia, sin Amor no pudo haber sido creada.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Ah! perdón, el comentario es para el post "el milagro biológico: el amor"

    ResponderEliminar
  3. XARA!!! que gusto verte por aqui...el AMOR siempre será el alfa y omega de cualquier forma de existencia...y en el medio...más AMOR aún.
    Besossss

    ResponderEliminar