Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 30 de diciembre de 2012

DOMINGOS LITERARIOS

TU MANO SOBRE LA MÍA

Nada es igual a sentir tu mano sobre la mía, a gozar del palpitar callado del fluir de tu sangre sobre mi piel. Es la vida misma la que juega y brinca en mi palma, la caricia desnuda que se acurruca sobre su regazo con ese suave roce que percibo cuando la siento en el límite de la ternura.
Tu mano resume el mundo en cada surco, en cada pliegue hecho de trabajo y lucha, de amarguras y sinsabores de los que no quieres y hablar y sobre los que pasas con una sonrisa. Me recuerda al paisaje limpio que se despeja tras la huída de la bruma marina; a ese campo sereno que espera sumiso las tareas del campesino; a ese cielo abierto que nos mira en silencio para recoger nuestras plegarias.  A veces, se acerca deseosa de abrazar mis dedos, entonces me fundo con tu esperanza y los enredo en los tuyos para hacer una sola y extenderla con fuerza ofreciéndola al resto.
¡Me enseñaste tantas cosas con solo mirarme! que tus pupilas se han quedado clavadas en mis ojos soñando la inocencia de los míos. Y vuelves a apretarme con tu mano desde el azul infinito de tu deseo,  y me lo dices todo con tu silencio hambriento de caricias perdidas y te mueres en la ternura infinita de mis besos.
¡!Tus manos que duermen ahora en la palma de mi tiempo han ganado el cielo por quererme tanto desde hace tanto tiempo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario