Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 3 de enero de 2013

EL MUNDO ESTÁ LLENO DE COSAS INCREÍBLES...

Cuando me he levantado estaba en mi mesita de noche una revista científica abierta por una página casual, de forma que el doblez de la hoja dejaba al descubierto una frase que me hizo reflexionar: …” El mundo está lleno de cosas increíbles”…
         En principio, no le di importancia y comencé el rito matinal del aseo diario. Sin embargo, cuando me miré al espejo la frase llegó de nuevo a mi cabeza y me dije a mi misma:…¿Por qué no lo has pensado antes?...
No sólo la vida se renueva cada amanecer, sino que además nos espera siempre. Cada minuto es un tiempo de confianza que la vida pone a nuestra disposición; momentos de espera en el que pacientemente aguarda a que nos despertemos por dentro y seamos capaces de salir a ella para abrazarla.
         Sin duda, hay muchos mundos en éste y solemos pensar que solamente el nuestro, ese pequeño reducto al que nos sometemos y con el que cercamos cada paso de nuestra vida, es lo que existe. Sin embargo, hay cosas increíbles que nos esperan, que están ahí deseando ser descubiertas y entre las que seguramente se encuentra, lo nuestro, lo que aún ha de sucedernos, lo que ha sido diseñado a nuestra medida y solamente quiere ser encajado en el puzle de nuestra vida.
         Los caminos nunca son únicos, ni se cierran en torno a un solo punto de confluencia. Hay rayos de luz que brillan por y para nosotros, que están ahí esperando a ser vistos. Basta querer mirar para ver.
         He mantenido muchas veces que nada pasa porque sí. Que lo que pasó tuvo un sentido en su momento. Que cumplió una misión en nosotros y que seguramente extrajo de cada uno, lo necesario para cumplir el objetivo con el que nos sucedió. Igualmente pasa con lo que ha de venir o lo que ya está y apenas damos importancia.
         Mira y mira bien. Repasa lo que tienes cerca, tal vez ya esté el eslabón perdido en tu cadena y si aún no lo encuentras, sigue mirando, lanza la vista y sobrevuela el horizonte, seguro que entonces estarás dispuesto a visionar un panorama amplio en el que encontrarás el punto que señala tu lugar.
         El mundo está lleno de cosas increíbles pero también de posibilidades infinitas en las que estás incluido.
         Comienzo el día 3 del año sabiendo muy dentro de mí que esas oportunidades me esperan y que en ellas está la felicidad que merezco vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario