Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 30 de diciembre de 2012

EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO

Aludir a algo como lo último nos deja un sabor raro en el paladar de las emociones. Decir adiós no es fácil porque aunque a lo que despedimos le hayamos entregado lágrimas, más que risas, se ha quedado con algo nuestro, con parte de nuestra historia sea ésta como sea.
Despedir algo equivale a saludar a lo que llega. Sin embargo, la esperanza que se queda cuando cerremos la puerta del año que termina, no podremos recuperarla porque pertenece a lo que se va.
 Tenemos que renovar los deseos, confiar en lo que está por descubrirse y estar seguros de que entre las sorpresas que ha de traernos también habrá empeños nuevos, ilusiones renovadas y hasta una pizca mas voluntad por nuestra parte para ser felices.
Si fuésemos capaces de mirar por encima de las circunstancias y ver que el camino, por largo que sea, siempre resulta corto, podríamos iniciar un nuevo tiempo con una manera distinta de presentarnos en el mundo y sus cosas.
Comenzaríamos por eliminar, de la pesada carga que llevamos siempre a nuestros hombros, aquello que nos hace daño y sin embargo ya no tiene sentido en el presente que vivimos. Continuaríamos por abrir el corazón para tender puentes de entendimiento con los demás, relativizar lo que nos molesta y obviar las críticas gratuitas. Deberíamos dejar de pensar en lo que otros piensan de nosotros y buscar desesperadamente aquello que nos hace felices por insignificante que nos parezca.
Amar más a los nuestros y expresarlo mejor. Acercarnos a los que sufren por si podemos aliviar en algo su dolor y sobre todo dejar el corazón blandito por si otro corazón quiere descansar en él y nos pide cobijo.
Acabar el año supone un balance necesario para advertir qué pudimos hacer mejor, en qué nos equivocamos o en qué fue en lo que consciente o inconscientemente causamos como daño a otros.
Comenzar el año supone un ejercicio, también, de voluntad enconada por superarnos; de ilusión por abrazar la felicidad que nos llegue o la que hemos de buscar; por gozar plenamente de la vida que aún tenemos y cuya expresión más maravillosa somos nosotros mismos y todo aquello a lo que amamos.
¡!Feliz 2013!!

2 comentarios:

  1. Un saludo afectuoso y mis mejores desèos porque se te realicen todos los sueños y planes para el 2013.

    Abrazos.

    ...!

    ResponderEliminar
  2. Mi mejores deseos para ti y todos aquellos que ames!!...que el 2013 llegue cargado de sorpresas destinadas a hacernos felices!!
    Un abrazo con alas***

    ResponderEliminar