Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 5 de agosto de 2012

DOMINGOS LITERARIOS


INVENTARTE
He tenido que volver a ti para inventarte de nuevo,
Había olvidado tu rostro
 y las manos que me ataron
a tu mirada de doble fondo.
Me perdí esperándote sin ver que la noche llegaba
Me dormí susurrando en tu oído
El miedo que la oscuridad me daba.
Y volví a tu recuerdo borrado por la sal y el agua,
 tierno aún para ser olvido, en el fondo de la nada.
Cuando tu imagen en mi vagaba…
Y te tocaban mis manos hambrientas
de caricias sin habla…
sentía que el mundo temblaba
sacudiendo mis entrañas,
arañando mi espalda.
Te veía lejos, muy lejos
entre el ocaso y el alba
A mi volvían entonces
 las viejas sensaciones
de  estar en un sueño,
 silenciosa y callada...
esperando tu voz,
 bálsamo de nácar,
para arroparme en la noche
que se abrió para  siempre
con tu ineludible marcha.
Ahora te invento
como quiero, como salga
para que seas sin "peros"
lo mejor que me pasa.


         FLOR Y NATA


2 comentarios:

  1. Efectivamente, lo que nos une es aún más inmenso de lo que pensé. Este poema de "doble fondo" me ha tocado el alma, compartida. Gracias, es maravilloso coincidir contigo. Ahora entiendo porqué el Viento del Oeste te llamaba "mi hada". Un

    ResponderEliminar
  2. Xara nuestra complicidad invisible va más allá de cualquier conocimiento. NO hace falta. Seguimos la misma senda con pasos idénticos!!
    Gracias por recordarme las palabras de nuestro perdido Viento del Oeste!.
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar