Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 10 de agosto de 2012

LA NECESIDAD DE TODOS

Por encima de apariencias, condicionantes, reglas, normas y creencias todos necesitamos lo mismo: amar y que nos amen.
No somos muchos, sin embargo, los que vamos por la vida abiertamente entregados al amor. La mayoría de la gente reserva esta necesidad oculta y la esconde detrás de la ira, la agresividad, el descontento o la pena. Pero todos estos sentimientos, que provocan rechazo y repulsión, no son más que un pobre escudo ante una urgencia tan imperiosa como demoledora.
La necesidad de afecto, la carencia de ternura, la insuficiencia de cuidado se traduce en una indefensión que muy pronto, ya en la infancia, tiene unos efectos caóticos.
Las personas que han pasado hambre de amor, cuando eran pequeños, tienen una absoluta falta de él para el resto de la vida. Incluso a pesar de lo que necesitan recubrirse con estos sentimientos son incapaces de manifestar los propios. Y es que ninguna imitación es más eficaz que la que sucede cuando uno ama. El derroche de emociones se expande lejos, muy lejos…como si se tratase de un polvo de estrellas que no sabemos hasta donde se extiende y cómo cala.
Hay personas a las que no les han dejado amar lo suficiente y por eso son incapaces de dar lo necesario. A ellas hay que quererlas mucho más aún porque su corazón es como una esponja. Necesitado de expandirse busca y busca una forma de ocupar un lugar más amplio y sin embargo se derrama como no debe.
         La enseñanza del amor no puede ser de otra forma sino con amor. Sin duda, es un sentimiento natural y espontáneo pero una vez que es reprimido, repudiado y maltratado provoca un desamparo tal que su carencia ejerce una tiranía tan poderosa como para condenar a la persona a la soledad más dolorosa que existe.
Si conoces personas que no saben amar aún, no las juzgues. Enséñalas a regocijarse en el amor, amándolas.
¡!Feliz día!!

5 comentarios:

  1. El amor está en el fluír de nuestra sangre. Es la no condición del Universo, pero es cierto que manifestarlo abiertamente, como nos obliga nuestra condición humana, hacerlo explícito con palabras e imágenes, ha hecho de nuestro Amor un lugar recóndito, reservado a la intimidad, ese auténtico espacio, que espera fiel a la vida, una caricia.
    Un beso mi querida y gran amiga...

    ResponderEliminar
  2. Dar la caricia que esperamos recibir, esa debe ser la clave, la puerta, la salida...
    Otro beso

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Xara, no hay que esperar a que el AMOR se manifieste, ni venga a buscarnos al centro de nuestra comodidad, ni al extremo de nuestra incomodidad. Hay que AMAR primero y siempre...dar la caricia y seguir sin esperar otra acambio. Podemos estar seguros de que de cualquier forma nos llegará.
    Un enorme beso de buenas noches!

    ResponderEliminar
  4. El Amor es la base de la creación, es la fuerza que todo lo inunda, es inmanente al ser humano, de ahí la necesidad de expresarlo y en consecuencia lo recibimos, aunque no tiene por qué ser de la misma forma en que nosotros lo manifestamos.
    Por mucho que, racionalmente, lo queramos negar, el corazón sigue su curso y se expresa.
    Podemos emplear una caricia, un gesto, una sonrisa, una mirada hasta un pensamiento y los demás lo reciben.
    Gracias a ambas por estar ahí. Un beso y una caricia

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Tony por ese comentario lleno de fuerza y de amor!!
    Besos

    ResponderEliminar