Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 9 de agosto de 2012

LA HUELLA DE NUESTRO PASO

Hemos aprendido a no querernos. Comenzamos la vida con un egoísmo sano, con una especie de amor por lo nuestro que nos mantenía alerta con lo que no queríamos o nos hacía daño. Sin embargo, poco a poco, nos han enseñado que lo nuestro no debe importar o si importa, siempre ha de quedar en un segundo plano. Nos han inculcado que uno no debe decir de sí mismo las beldades que tenga, que esos comentarios deben partir de los demás y en ellos han depositado la llave de nuestra felicidad.
Somos seres únicos. Lo es nuestra especie. Lo somos cada uno. Todos tenemos valores excelentes que debemos potenciar para saber lo valiosos que somos y lo importantes que podemos llegar a ser para la gente que llega a nosotros.
Nos vamos acobardando paulatinamente a la par que nos sometemos a reglas, normas y sistemas. Olvidamos que nuestros criterios, los que parten del corazón, deben ser los que rijan nuestra vida y lentamente dejamos borrar la huella inédita de nuestro pie sobre la tierra.
Cada uno de nosotros tiene un cometido en esta existencia que hemos estrenado y lo tiene hasta el día el que debamos partir para nacer de nuevo en la vida del otro lado.
Si a lo largo de nuestro pasaje por este mundo se han empeñado en maltratar nuestra autoestima es urgente que encontremos el lugar sagrado del que poder saciar la sed de afecto que embarga nuestro corazón.
Hay que aprender a perder con serenidad y a vivir con osadía porque el mundo pertenece a los que se atreven y estoy segura de que tú eres inmensamente valiente detrás del aparente miedo a comenzar de nuevo.
¡Feliz día!

2 comentarios:

  1. Tienes razón, el desánimo, la falta de autoestima, el criterio ajeno, nos hacen débiles y rompen el cristal de todos los sueños. Pero siempre queda la llama que aviva los sentimientos, las emociones y enciende el espíritu de lucha que me hace seguir adelante. Volver a empezar es un buen síntoma de continuidad, ¿no crees?
    Un besito de buenos días!!!

    ResponderEliminar
  2. Xara siempre hay que volver a empezar!!...porque eso significa que vivimos y queremos seguir viviendo. !Cuánta gente vive muriendo!!!...Muchos besos!!

    ResponderEliminar