Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 13 de mayo de 2012

DOMINGOS LITERARIOS


DESPUES DE TI…

   ...Y ahora,
después de haber anclado en tu puerto,
¿qué queda sino un abismo insondable
de tiempos muertos y sollozos
del pecado,
qué, si no infiernos de angustia
y desespero,
fuegos fatuos en noches
de paquidérmica agonía,
arácnidos de luto por la frente
y espinas de turbios peces
en la playa del pecho
desolada?
   Recorro descalza los caminos
de la vida;
hay lodo en los inviernos
e infinito polvo sucio en los estíos
sin dios,
migajas del festín, fondas frías,
ventas de hollín y navajas afiladas
urdiendo turbios complots
contra las horas.
   Hay  
la lepra de los días
depositándose en los labios,
como costra de nieves sin nombre,
y la eternidad
de un mundo en alquiler;
los sótanos,
los posos sucios de la fe agotada,
los aljibes de las cuencas yertos,
las dunas arteriales
y el regazo
de la madre ausente.
   Y hay también
la muerte garnde en la memoria
por haber mordido del fruto
del árbol prohibido,
del Árbol de la Ciencia
del Bien
y del Mal.

Autor: Victor H. Istriati

3 comentarios:

  1. Me ha impactado este poema. Ójala la lluvia se lleve y arrastre como un torrente, sentimientos tan profundamente dolorosos.
    Ojala que volver a empezar deje de ser el cierre de una decepción,
    ójala que los deseos sean siempre promotores de la esperanza y la sorpresa entusiasta.
    Ójala que todos nuestros encuentros sean escenario de nuevas y alegres realidades. Ójala que en el mundo se expeandan sabios sanadores, para el alivio y consuelo de todos,
    todos los corazones.
    Un beso Flor y Nata y mi deseo de que estés bien, estás en mi corazón permanentemente.

    ResponderEliminar
  2. Xara!!...tu última frase es lo más bello que he oído y que alguién peude decir!!. Gracias amiguita del alma!. El mío también te siente en sus latidos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Me duele el alma al escuchar el lastimero lamento de tu voz.

    No puedo soportar el dolor que gimen tus palabras.

    Acaso el aciago destino ha triunfado?

    No mi hada...levanta la frente y apresta las alas y vuela..!

    El horizonte se yergue mas allá de la negra noche de la tempestad rabiosa..

    El sol brilla para ti todos lo dias..y mi angel te acompaña a cada instante.

    Vuela libre y feliz hacia el amplio horizonte del futuro...por venir.,..por vivir...por ser..!

    Refúgiate en mis brazos protectores que cubrirán cual murallas inexpugnables los aciagos dias por venir.

    No temas mi hada...vigorosos guerreros te respaldan para seguir en la lucha milenaria; brazos amigos te cobijan, escudos eternos te protegen...no desfallezcas mi walkiria que el nibelungo tesoro te protege.

    ...!

    ResponderEliminar