Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 15 de mayo de 2012

EL SUEÑO DE MI GATA

Mi gata procede de Persia, no es extraño por tanto su misterio aún más inusual que aquel al que los gatos nos tienen acostumbrados.
La miro muchas veces y me pregunto qué pensará desde su vida de observación y silencio. Qué moderada y autosuficiente es su estancia y cómo duerme a ritmos distintos de los habituales recordándonos continuamente que ella, como los de su especie, no son iguales.
Creo que tenemos mucho que aprender de estos callados compañeros que siempre nos recuerdan que el silencio es un valor inconmensurable al que debemos adherirnos.
Estamos en una época en la cual la palabra es la moneda de cambio. Con ella se convence, engaña o manipula a lo que conviene y se intima o se estima a lo que importa.
Hablamos mucho. Tal vez demasiado. Estamos poco acostumbrados al silencio. A crear un espacio interior en el que poder creer en el poder de la fusión con nuestra esencia más íntima y ahí, sobran las palabras.
Deberíamos probar a estar en silencio un ratito más cada día. Y dentro de él…observarnos. Una vez que logremos pasar nuestro comportamiento, como en una película, delante de nuestro ojos internos hemos de dar otro paso, dejarnos llevar por el susurro de lo que llega a nuestra conciencia como hoja al viento en un vaivén acompasado.
Siempre hay preguntas a las que no encontramos respuesta. Siempre pende de nuestra intención voluntades rotas que no logramos concretar. Siempre hay un punto débil en el que debemos reforzar la intención. Ese es el momento de recoger la cosecha. En el silencio de nuestro claustro interior, a solas con nosotros mismos…escucharemos el clamor de las respuestas. Y una a una, como si de desgranar un racimo se tratase, ir encajándolas en el mecano dificultoso de lo que nos preocupa.
El silencio se ha convierte en un sueño perpetuo para mi gata que tras sus bellos ojos naranjas me mira profundamente preguntándose por qué me resulta tan difícil seguir su ejemplo.
Probaré a acurrucarme sobre mí y a observar tranquilamente el mundo. Posiblemente sea menos complicado de lo que me parece y todo consista en esperar a que las respuestas lleguen.

5 comentarios:

  1. EL GATO ENAMORADO

    Poesía Persa (fragmento)
    VI
    En mi corazón
    los deseos se elevan
    hacia un cielo de hierba
    y bajo mis pies
    se deshacen los senderos
    como si fueran de nieve.
    La temperatura del alma
    llega aquí a igualar la de las flores.
    (Pero no pretendo soñar)
    Para los ojos es bueno seguir el rastro bicolor de las mariposas.
    Pétalos sin destino, jeroglíficos al sol. Se posan en la quietud del
    mundo, y turban mi espíritu.
    (desconozco el autor)

    Un abrazo Flor y Nata, y que disfrutes de todos tus silencios...

    ResponderEliminar
  2. "vale mas el silencio que la palabra".

    ...!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos del alma! por vuestras palabras de plata, por vuestros silencios dorados!!...por sentiros en una y otra forma, por estar siempre.
    Un beso silencioso!

    ResponderEliminar
  4. MI GATA SIAMES ABISINIA, ES YA CASI HUMANA TANTOS AÑOS APRENDIENDO DE MÍ Y YO APRENDIENDO DE SUS SILENCIOS y DE SUS LARGAS CHARLAS MODULANDO SONIDOS A VECES LENTOS Y LARGOS. ASÍ ME HABLA, (ojos celestes, dientecitos de ajo),hija de mi alma, disculpen el amor me supera, bendiciones gracias

    ResponderEliminar
  5. !!Qué tierno mensaje!! parece que la estamos viendo!!!...sin duda te habla!!...y te ama!!!!.
    Gracias por compartirlo.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar