Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 6 de noviembre de 2011

CHOCOLATE CALIENTE

Hoy me he levantado con ganas de cocinar y lo primero que quiero ofreceros es un chocolate caliente. Nada se resiste al buen paladar y sobre todo lo que está hecho desde el amoroso intento de saludar al nuevo día con un sabor dulce en nuestros labios. Posiblemente, un buen recurso para vencer las dificultades sea recurrir a los sentidos. Porque ellos no son ajenos al alma; están ahí para colaborar con ella, para trabajar a nuestro favor e indicarnos siempre que elevarnos espiritualmente no tiene por qué ir acompañado de dolor, sufrimiento o malestar. Que si estamos aquí para ser felices también hemos llegado con sensores corporales para dirigir el gozo. Por tanto, cuerpo y espíritu están imbricados mágicamente en un todo al que no podemos seccionar para mejorar uno en detrimento del otro.
Cuando se goza y se disfruta, a nivel orgánico de alguna sensación placentera, también se expande el espíritu y se esponja el alma. Cuando se es feliz mediante los sentidos, nuestro delicado equilibrio emocional envía  señales que identifican esta sensación de plenitud en el alma y ésta recarga la energía positiva que nos llena de inmensa luz. Si reconocemos la implicación nefasta del efecto de las emociones  negativas en cuerpo ¿por qué no platearnos lo contrario?. No será que el sano placer corporal pueda equilibrar también las emociones y éstas, a su vez, expandir el espíritu y mantenerle en un entusiasta reposo?.
Estoy convencida que si llevamos con nosotros la posibilidad de gozar a través de los sentidos es porque ellos deben colaborar a elevar nuestra dicha interior y con ella, sentirnos capaces de llevar izada la bandera del entusiasmo por una vida tan colorista y llena de contrastes.
Hoy vengo con la taza del chocolate caliente…para deleitar el sentido del gusto y el olfato, pero para gozar por un ratito del dulce sabor amargo de las sensaciones que nos ayudan a comenzar el día.
¿Alguien prefiere café sólo?

1 comentario:

  1. Acepto con gusto el cafe,ya que ofrecido por quien se colorea al gusto del chocolate...hace que el cafe...no venga solo.
    Gracias por tan linda propuesta de vida....
    El gato Azul....

    ResponderEliminar