Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 6 de diciembre de 2014

TODO ES RECÍPROCO



A veces actuamos como si estuviésemos solos. Creemos que nuestras acciones son solamente para nosotros y que sus resultados no afectan a los demás porque son solo nuestras, pero no es verdad.

Todos estamos conectados. Los comportamientos de unos inciden en los resultados de otros. El bienestar nuestro se proyecta alrededor. Lo que otros sufren puede afectarnos. Su amargura, su odio, su resignación, su actuación o pasividad seguro que también son nuestros de alguna forma.

En realidad, porque todo está enlazado, debemos generar felicidad  porque nuestro bienestar  será de otros y la de otros será nuestra. ¡!Cuidado!!,  al igual que se añaden las bondades, también pueden restarse. Será cuestión de reconsiderarlo. 

________________________________________________

“…En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, porque ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

- "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" preguntó el reportero.

- "Verá usted, señor," dijo el agricultor, el viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.”

2 comentarios:

  1. Comparte tus bendiciones...así tu vaso se llenará una y otra vez de la luz creadora, de la bendición reparadora y del amor compartido.

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo!. Compartir es la única forma de multiplicar. Es ley infalible cuando hablamos de amor.*

    ResponderEliminar