Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 1 de diciembre de 2014

LA CENA DEL MAGO



El otro día aludíamos a “hacer como si…” para que la realidad se ajuste a nuestros deseos.  De alguna manera se opera una magia inexplicable de acercamiento entre ambas dimensiones…el método que nos presenta este cuento puede servir de herramienta para que se opere el encantamiento.
Veamos…


Había una vez un mago que construyó una casa cerca de un pueblo grande y prospero. Un día invitó a toda la gente del pueblo a cenar en su casa.

-Antes de cenar –dijo-, tenemos algunos entretenimientos.

                  La idea agradó a todos y el mago hizo un show de primera clase, donde sacaba conejos de chisteras, banderas que aparecían en el aire y cosas que se convertían unas en otras. La gente estaba fascinada. El mago preguntó:

-¿Quieren cenar ahora o quieren más entretenimiento?.

          Todos pidieron más trucos pues nunca habían visto algo así. Así el mago se convirtió en una paloma, después en un halcón y después en un dragón. La gente enloquecía de excitación. Les preguntó nuevamente y pidieron más y más recibieron. Entonces les preguntó si querían comer y dijeron que sí. El mago entonces les hizo sentir que estaban comiendo distrayéndoles con cantidad de trucos a través de sus poderes. La cena imaginaria y los trucos continuaron toda la noche. Cuando estaba amaneciendo algunos dijeron:

-Debemos ir a trabajar.

             Entonces hizo que imaginaran que iban a sus casa y se preparaban para ir a trabajar y realmente hacían sus actividades habituales. Y de este modo, siempre que alguien decía que tenía que hacer algo el mago le hacía pensar que lo hacía y después regresaba a la cena del mago.

              Con el tiempo el mago había tejido tal encantamiento sobre la gente del pueblo que todos trabajaban para él mientras que creían que continuaban con sus vidas de siempre. Cuando se sentían inquietos él les hacía pensar que estaban nuevamente cenando en su casa y esto les daba placer y les hacía olvidar.

                 ¿Y qué sucedió con el mago y la gente del pueblo? Esto no se puede decir; es algo de lo que no se puede hablar, porque él sigue ocupado en lo mismo, y casi toda la gente está aún bajo su hechizo.

(extraído de “Seeker after truth “ by Idries Shah)

3 comentarios:

  1. El mundo está lleno de "aprendices de mago" ellos pululan, medran entre los ignorantes y fanáticos haciendo sortilegios, encantamientos e ilusiones y la mayoría se dicen haber recibido instrucción directa del "gran mago".

    Mi querida Flor y Nata..."el vivo vive del bobo y el bobo de papa y mama" ( dicho popular latinoamericano )

    Un abrazo mágico.

    ResponderEliminar
  2. Jeje...!! me ha gustado mucho ese aforismo. Efectivamente hay muchos "magos" que encantan con humo de colores.
    !Ojalá sepamos reconocerlos!***

    ResponderEliminar
  3. No estaremos todos bajo un mago viviendo una realidad imaginaria?de verdad que no creo que la verdad sea muchas veces lo que percibimos .Solo nos falta saber quien es el mago que nos tiene encantados.

    ResponderEliminar