Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 3 de mayo de 2013

MI CREDO



No creo en conseguir una persona que “nos llene la vida”.
Creo en una vida llena para poder compartir con otra persona.
No creo en que el amor lo genera alguien,
Creo en que el amor está en nosotros y que de pronto se dispara por personas que comparten pensamientos y sentimientos idénticos o semejantes.
No creo en la exclusividad del dar y estar.
Creo en la actitud frente a la vida integral, con diferentes expresiones pero sin condiciones.
No creo en “creer” en alguien en muy poco tiempo.
Creo en hablar el mismo idioma, en el feeling, en la comodidad de estar cerca, en conexiones de energía, como ríos que se unen en un mismo curso.
No creo en el amor de hoy prometido rápidamente para toda la vida.
Creo en el respeto y la sinceridad. En el amor maduro que nos deja espacio para crecer juntos en la libertad de quererlo así…
Creo en el amor que dos deciden, en el amor que nos da la gana de compartir…sin presiones…ni exigencias…
No creo en esfuerzos unilaterales “por llegar” a ser lo que el otro quiere de nosotros.
Creo en la naturaleza del fluir y coincidir. El estar centrados para escuchar hasta dónde podemos llegar para equilibrar sin sufrir.
No creo en amar sufriendo.
Creo e amar en armonía. En que el amor es más y nunca menos, en el “te quiero” sin porqué…
Creo en las relaciones que nos apoyan en los malos momentos, que leen la mirada…que sonríen con el alma…que están!
No creo en callarse por no dañar…
Creo en la comunicación como la mejor vía para construir, coincidir y decidir.
Creo en la absoluta sinceridad al decir “ te amo” y también al decir “me voy”…
Creo en que la vida la construimos nosotros.
Creo en la frase que dice…la vida es 10% lo que nos sucede y 90% como reaccionamos ante ello, y lo único que nos puede asegurar que así sea es tener la valentía de enfrentarla sin miedos en el presente.
Creo completa y ciegamente en el amor puro, íntegro e incondicionalmente cálido, el que en esencia no  diferencia el maternal, el fraternal y el de la pareja.
Creo que al final de todo, todos nos pertenecemos de algún modo, nos influimos y nos construimos apoyando paredes mutuas.
Creo …en que en las distancias íntimas… el mejor lenguaje es el de la piel del corazón y creo que en él puede resumirse el código de la emoción que nos atrapará para siempre cuando nos instalamos con sinceridad en el AMOR.

3 comentarios:

  1. Felicidades por este excelente Credo. Cada línea,cada párrafo...,son todo un fluir que crea y recrea una sensación de expansión, aires de libertad, de amor puro y de puro amor.

    ResponderEliminar
  2. Este es un credo de cabecera, que por supuesto imprimiré como se imprime una carta de amor.
    Gracias Flor y Nata, estás al borde de la ingravidez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Senderos de vida y Esperanza, Gracias Xara!!!...no puede entenderse la vida sino desde la libertad de querer ser mejor para regalarnos más.
    Un beso y un abrazo enormes!!

    ResponderEliminar