Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 22 de noviembre de 2012

EL MAYOR PODER

Uno de los mayores poderes que podemos experimentar es el de poseernos a nosotros mismos. Cuando uno está seguro de lo que quiere y de lo que no quiere se encuentra con un potencial infinito del cual asirse para no caer nunca.
Las circunstancias pueden ser adversas, los hados y el destino contrarios y hasta el  rumbo del camino puede torcerse, todo puede pasar sin despeinar siquiera la confianza en uno mismo.
Si de verdad crees en ti y estás seguro de que aquello que eliges en cada momento lo eliges desde el convencimiento pleno de ser lo que quieres, entonces ni las opiniones te ladean, ni las contrariedades te tumban, ni el mal sentir de los que tengas al lado pueden con tu fortaleza.  Si de verdad eres capaz de experimentar la plena certeza de estar en el camino que tu deseas, el resto no importará.
Para ello, uno debe estar sereno. No se trata de imponer a ultranza lo que defendemos desde nuestra voluntad y convencimiento. No se trata tampoco de convencer a otros. No hará falta porque de la seguridad con que nos vean actuar y pensar se desprenderá el absoluto respeto por lo que es tan nuestro.
Si tenemos que luchar para imponer, convencer o deslumbrar con nuestra verdad, la nuestra, significará que no la vivimos como la única elegida y eso nos hará frágiles. Nos hará débiles.
La fortaleza está en no necesitar que los demás asientan, en no precisar ni siquiera su opinión, en no permitir que las críticas nos tambaleen…y en saber que aunque nadie apoyase nuestra forma de presentarnos en el mundo y ser en él…no importa lo más mínimo. Solamente debemos fidelidad a una persona: uno mismo.
Eso sí, el compromiso con lo que elijamos ser debe ser absolutamente inquebrantable. Si nos fallamos a nosotros…todo habrá acabado.

3 comentarios:

  1. Una verdad inmensa como el universo infinito: la persona mas importante de cada uno es uno mismo( como dicen los mexicanos: primero yo, segundo yo y tercero yo y lo que sobre 9.
    La percepción de ser las personas mas importantes de si mismos, es la base fundamental de la autoestima y desde alli derivan los diversos caminos...en la medida de esa conciencia de si-mismo.

    El "que dirán" por ej. nos lleva a una dependencia maligna de dolor, frustraciónes, dolor, inseguridad,etc.etc...etc.

    Basta tomar la rienda de nuestro " rocinante ancestral " para comprender que hemos vivido ciegos y atados a fantasmas (molinos ? )e ilusiones.

    Maya....ese mundo irreal nos juega malas pasadas..!

    Saludos y un abrazo tibio ..!

    ...!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo absolutamente con tu comentario. La libertad se experimenta realmente cuando estás seguro de ti mismo, crees en tu criterio y sigues a tu intuición. Entonces empiezas a respetar que otros opinen de forma diferente sobre ti pero no dejas que la crítica cale a no ser que veas en ella una posibilidad real de mejora.
    Besos con alas para pasar el ancho océano!!***

    ResponderEliminar
  3. Parto raudo a encontrarme con tus alados besos..!

    ...!

    ResponderEliminar