Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 21 de noviembre de 2012

DESMAQUILLANDO EL ALMA

Esta pasada noche, mirándome al espejo según desmaquillaba mi rostro después de una dura jornada de compromisos laborales y reuniones, pensé en lo importante que es eliminar los restos de lo que en su momento brilló con frescura y ya no sirve.
Si es un detenido trabajo preparar y disponer la piel para recibir colores que resalten los rasgos que ya poseemos, lo es tanto o más, retirar con esmero lo que no tiene que continuar sobre ella porque, ya en ese momento, le impide respirar y oxigenarse adecuadamente.
Eso mismo sucede con el alma. Es primordial disponerla de forma que podamos brillar con ella, resplandecer y amar…pero es necesario también limpiar a fondo su epidermis y restablecer el orden cuando éste se ha perdido.
No podemos sustituir las emociones que llevan anexas los sentimientos de un día para otro. Hay un proceso, lento a veces, inacabado otras, imposible algunas.
Hemos de descubrir cuán amplia es la dimensión de lo que sentimos y en función de su intensidad y cualidad comenzar el proceso de depuración de la parte tóxica que pudiese haber en ello.
Siempre me ha parecido que cuando una relación termina, cuando un amor se quiebra o un lazo se desata…hay que pasar por un proceso de duelo semejante al que sigue a una muerte. Porque en definitiva lo es.
La vida que inyecta el amor, es deceso cuando se va. Algo falta y un inmenso vacío se instala en el alma para sacudirnos por dentro e inducirnos a pensar que nada podrá llenar ese hueco para volver a ser felices. Pero al igual que cuando alguien nos abandona…lentamente se va depositando en el corazón una serenidad que convierte el dolor en reposo fructífero que rescata lo mejor de lo que ella nos dio.
Y lentamente…uno es capaz de volver a sonreír sabiendo que algún día, tal vez, podrá abrazar de nuevo el brillo inmenso de un nuevo arco iris que brillará por nosotros llenándonos de alegría.

3 comentarios:

  1. "Limpiarse" del maquillaje es una labor simple y necesaria para oxigenar la piel que se cansa en el astío de las máscaras que construimos para representar la comedia de la vida.
    Mi bella hada....no te imaginas los largos dias que han pasado para volver a tener ánimos ( y de paso poderme conectar de nuevo) para unirme a tus bellos, certeros y tristes pensamientos.

    Un abrazo desde Villeta( pequeña población fundada en Septiembre de 1551 con el nombre de Villeta de San Miguel por Alonso de Olalla y Hernando de Alcocer quienes fueron comisionados por Don Gonzalo Jiménez de Quezada) y con 26 grados de temperatura promedio y 1000 metros sobre el nivel del mar...y que me está dando un poco de mas oxígeno y confort para mis cansados pulmones.

    Con el cariño de siempre.

    ...!

    (..siempre contigo aun la ausencia y la distancia )

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría verte por aqui y saber de ti!!...no tardes tanto en aparecer!!...gracias por hacerte presente, no olvidarme y contarnos dónde estás.
    Todo mi aliento vital como un soplo de aire fresco sobre tus pulmones para que vuelvan con fuerza a expandirse en ti!.
    Un beso***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...por aparte te pondré en detalles de mi nueva vida y experiencias.

      Un abrazo tibio...!

      ( La temperatura ambiente promedio es de 26 grados y estoy rodeado de una exhuberante naturaleza tropical )

      Eliminar